• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesNatación sincronizada

Real Canoe y Sincro Retiro brillan con luz propia en el LXI Campeonato de España de Verano – Trofeo Infantas

Gacetín Madrid 28 mayo, 2018
28 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
934

El equipo senior del Real Canoe NC ha cerrado el LXI Campeonato de España Absoluto de Verano – Trofeo Infantas con la tercera posición en la clasificación general, en la que se impuso el CN Metropole, consiguiendo repetir podio tras el título conseguido en la edición de invierno. Muy cerca de Canoe finalizaba la AD Sincro Retiro, cuarta tras sumar dos platas y cinco bronces, colocándose entre los mejores equipos nacionales en las rutinas por equipos.

Gran cierre de temporada para los equipos madrileños en el Campeonato de España Absoluto de Verano – Trofeo Infantas de España, que se ha celebrado en el Centro de Natación M-86 del 25 al 27 de mayo, con el deleite de la selección española, que triunfó en la clasificación del FINA World Series. El conjunto del Real Canoe NC finalizó tercero en la clasificación por clubes tras sumar un total de 637.5735 puntos, además de conseguir la medalla de plata en el Dúo Mixto Técnico, formado por Marcos Soler y Paula Orejas (54.6624 puntos).

En primera posición, el CN Metropole recogía el título de campeón de España gracias a sus 707.4892 puntos, por delante del CN Kallípolis, que dominó en cada una de las pruebas a excepción de los Dúos Mixtos, donde la pareja canaria arrebató el título al club catalán, segundo con 645.1936 puntos.

Fuera del podio acabó la AD Sincro Retiro, cuarta con 607.6076 puntos, aunque con grandes títulos de Irene Jimeno, subcampeona de España en el Solo Libre y Técnico (83.1000 y 78.6788 puntos, respectivamente), mientras que la pareja del Dúo Técnico formado por Julia Echeberría e Irene Toledano se hacían con el bronce (75.1817). Una medalla que repetiría el equipo madrileño en las rutinas por Equipos, tanto en la Técnica como en la Libre (69.9475 y 74.4332 puntos, respectivamente), además de en el Combo (76.5332) y en el Highlight (77.8000), rutinas donde Canoe siempre fue cuarto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, tras la finalización del Campeonato de España, la Dirección Técnica de Natación Artística de la Real Federación Española de Natación realizó las pruebas de selección junior, incluyendo a las madrileñas Irene Jimeno, Teresa Bellver (AD Sincro Retiro), Lydia Romero y Ana Nuño (Real Canoe NC), que participarán en el Campeonato de Europa de Tampere (24 junio al 2 de julio) y del Mundo de Budapest (15 – 23 julio).

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un joven fotoperiodista de Chamberí, ganador del concurso de fotografía del Parlamento Europeo
siguiente noticias
Manuela Carmena visita Lavapiés, «paradigma del cambio de la política de inversiones en el centro»

Te puede interesar

Ayuso presenta el estreno de Madrid como sede...

19 mayo, 2026

Almeida entrega al francés Simon Delestre el Longines...

17 mayo, 2026

Madrid se convierte desde este viernes en la...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

El tenis en silla de ruedas regresa a...

11 mayo, 2026

Más de 38.000 corredores llenan las calles de...

9 mayo, 2026

Sanción histórica en el Real Madrid: 1 millón...

8 mayo, 2026

Madrid, sede del campeonato mundial de vóley playa...

7 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El alcalde de Leipzig invita a Almeida a...

19 mayo, 2026

Los sindicatos de la Policía Municipal llaman a...

19 mayo, 2026

Así recibirá Madrid al papa León XIV: 100.000...

19 mayo, 2026

Una ‘máquina orejona’ en Madrid reparte 1.000 pizzas...

19 mayo, 2026

Madrid celebra este sábado su 11º Mercado de...

19 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión