Trabajadores de las Fundaciones de Investigación Biomédicas se concentrarán este martes en la Puerta del Sol

Este martes, 29 de mayo, a las 13:00 h, frente la sede del Gobierno Regional de la Comunidad de Madrid de la Puerta del Sol, tendrá lugar una concentración de los trabajadores de las Fundaciones de Investigación Biomédicas de la Comunidad de Madrid, por un convenio colectivo que sirva de marco laboral para los profesionales de estas fundaciones.

En enero de 2017, el Consejero de Sanidad firmó un acuerdo con los representantes de los trabajadores, para iniciar la negociación de un convenio colectivo marco para el conjunto del personal que presta servicios en las Fundaciones de Investigación Biomédicas de la Comunidad de Madrid”. Debido a ello, CCOO ha presentado reiteradamente solicitud formal de constitución de la mesa negociadora del Convenio Colectivo.

La Consejería de Sanidad, “haciendo caso omiso a los compromisos previamente acordados con los representantes de este colectivo, ha vuelto a menospreciar a estos profesionales con una respuesta administrativa que bloquea la negociación, según dicen, hasta la aprobación de los certificados de masas salariales de las Fundaciones, los cuales, en virtud al artículo 24 de la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, deberían de estar ya autorizados por la Consejería de Hacienda desde marzo de 2018”.

El Gobierno Regional del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, de esta manera “sigue incumpliendo el acuerdo firmado, continúa perpetuando las condiciones laborales precarias de los investigadores biomédicos con contratos temporales por obra y servicio, en prácticas, en formación y becarios que suponen el 90% de las plantillas y con unas condiciones de trabajo tercermundistas”.

“Ante tal atropello e incumplimiento de la normativa básica continuará ejerciendo las acciones legales que estime oportunas para consolidar una investigación biosanitaria que redunde en beneficio de la calidad asistencial a los ciudadanos, y para conseguir unas condiciones de trabajo dignas que este colectivo se merece.”, destacan desde CCOO.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *