Noticias » Comunidad » CSIF Madrid entregará este miércoles sus 2º Premios de Educación

CSIF Madrid entregará este miércoles sus 2º Premios de Educación

Gacetín Madrid

La ceremonia de entrega de la segunda edición de los Premios CSIF Educación Madrid tendrá lugar este miércoles, 30 de mayo, a las 18:00 horas en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Edificación, situada en la Avenida Juan de Herrera, nº 6.

El alto número de candidaturas presentadas en las dos categorías de premios (enseñanza universitaria y no universitaria) y la gran calidad de éstas dificulta el trabajo del jurado, que hasta el acto de entrega de premios no dará a conocer a los ganadores.

En esta ocasión se ha superado con creces el número de candidaturas de la primera edición, celebrada el curso pasado, lo que da aún más valor al objetivo que CSIF quiere alcanzar con estos galardones: «celebrar, reconocer y premiar la silenciosa y no siempre reconocida labor de los docentes y los centros de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid».

El acto de entrega de premios contará con la presencia de importantes personalidades de la enseñanza pública como Ismael Sanz Labrador, director general de Becas y Ayudas al Estudio en la Comunidad de Madrid, o Ferrán Barri Vítero, presidente de la Asociación SOS Bullying, colaborador de CSIFAyuda y responsable de CSIF Educación Cataluña, entre otros.

Estos premios, los únicos que convoca un sindicato de educación de Madrid, cuentan con dos categorías para dos ámbitos diferenciados de la educación en nuestra Comunidad: el universitario y el no universitario. Al igual que en la primera edición, los II Premios CSIF Educación Madrid reconocerán la labor de miembros de la comunidad universitaria pública que, a título individual o colectivo, destaquen en Investigación y Docencia.

Asimismo, se reconocerá con tres galardones la labor de los centros, docentes y equipos directivos de la Educación no universitaria de la Comunidad de Madrid y se intentará premiar diferentes niveles y centros de enseñanza obligatoria/no obligatoria.

De este modo, CSIF premiará a aquellos centros que destaquen por aspectos como el fomento de la lectura o proyectos de convivencia contra el acoso escolar; a docentes que innoven en el aula o a proyectos dirigidos a fomentar la autonomía pedagógica del alumno; y a los equipos directivos eficaces que integren a toda la comunidad educativa en diversos proyectos. Se hará entrega también de un premio especial que reconozca una trayectoria profesional tanto en el ámbito universitario como no universitario.

El jurado elegirá un ganador por cada categoría y dos finalistas, que no se conocerán hasta el día de la entrega de premios. CSIF entregará un diploma y una placa a los ganadores y finalistas, así como un obsequio especial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.