Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid inicia una campaña sobre seguridad en productos infantiles

La Comunidad de Madrid inicia una campaña sobre seguridad en productos infantiles

Gacetín Madrid

Se trata de una campaña que se llevará a cabo a lo largo de la primavera en los centros sanitarios de atención primaria de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha puesto en marcha una campaña informativa de protección de la infancia con el objetivo de facilitar a los padres y cuidadores una información directa y sencilla y garantizar la seguridad infantil relacionada con el uso de los artículos de puericultura más comunes.

La iniciativa nace de la importancia de la prevención como herramienta básica de seguridad, entre cuyos objetivos se encuentra facilitar a los padres y cuidadores una información directa y sencilla para la compra de artículos de puericultura seguros, así como concienciar de la importancia de seguir las advertencias y recomendaciones de uso para evitar accidentes durante los primeros años de vida de los más pequeños.

Entre los consejos que ofrece está comprobar que la trona cuenta con un sistema de retención que evite que el niño se levante y se caiga o se deslice fuera de la misma, no dejar nunca al niño solo en el asiento de baño o procurar viaje mirando hacia atrás en la silla del coche al ofrecer así mayor protección para la cabeza, el cuello y la columna vertebral.

29 alertas de consumo en el primer trimestre

En los tres primeros meses del año, la Comunidad de Madrid aportó a la red de alerta internacional de productos inseguros un total de 29 productos peligrosos, 10 de ellos por riesgo grave por asfixia, ahogamiento o estrangulamiento. De todas las alertas aportadas, casi un 38 % correspondió a juguetes, el 31 % a vehículos y accesorios y más del 10 % a pequeños electrodomésticos. En este período se han retirado del mercado 1.489 productos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.