Noticias » Distritos » Centro » La actriz y dramaturga Ana Diosdado tendrá una plaza de Centro con su nombre

La actriz y dramaturga Ana Diosdado tendrá una plaza de Centro con su nombre

Gacetín Madrid

Este lunes, 28 de mayo, a partir de las 12:00 horas, el distrito de Centro celebrará el nombramiento como «Plazuela Ana Diosdado» del espacio situado frente al Teatro Valle-Inclán de Madrid.

Durante el acto, se destapará un placa en conmemoración a la actriz y dramaturga Ana Diosdado, que obtendrá así una plazuela con su nombre en Madrid. Esta decisión del Ayuntamiento de la capital responde a una petición impulsada originariamente desde la Fundación SGAE y el Centro Dramático Nacional – INAEM.

Según han reivindicado desde el Ayuntamiento de Madrid, «para Madrid y el Distrito Centro es un honor y una alegría que Ana Diosdado vuelva a nuestras calles para quedarse».

Al acto asistirán Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional – INAEM, y José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE.

Ana Diosdado

Ana Isabel Álvarez-Diosdado Gisbert (Buenos Aires, 1938) ingresó en la SGAE en 1966, donde tenía registradas más de cincuenta obras dramáticas. La autora ha sido la única mujer que ha ocupado el cargo de presidente de la entidad, puesto que desempeñó desde 2001 hasta 2007. Una de las autoras más relevantes de la escena contemporánea española, primera mujer guionista de series célebres de televisión, fue Premio Max de Honor en 2013.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.