• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritosNoticias

La actriz y dramaturga Ana Diosdado tendrá una plaza de Centro con su nombre

Gacetín Madrid 27 mayo, 2018
27 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Este lunes, 28 de mayo, a partir de las 12:00 horas, el distrito de Centro celebrará el nombramiento como «Plazuela Ana Diosdado» del espacio situado frente al Teatro Valle-Inclán de Madrid.

Durante el acto, se destapará un placa en conmemoración a la actriz y dramaturga Ana Diosdado, que obtendrá así una plazuela con su nombre en Madrid. Esta decisión del Ayuntamiento de la capital responde a una petición impulsada originariamente desde la Fundación SGAE y el Centro Dramático Nacional – INAEM.

Según han reivindicado desde el Ayuntamiento de Madrid, «para Madrid y el Distrito Centro es un honor y una alegría que Ana Diosdado vuelva a nuestras calles para quedarse».

Al acto asistirán Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Ernesto Caballero, director del Centro Dramático Nacional – INAEM, y José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la SGAE.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ana Diosdado

Ana Isabel Álvarez-Diosdado Gisbert (Buenos Aires, 1938) ingresó en la SGAE en 1966, donde tenía registradas más de cincuenta obras dramáticas. La autora ha sido la única mujer que ha ocupado el cargo de presidente de la entidad, puesto que desempeñó desde 2001 hasta 2007. Una de las autoras más relevantes de la escena contemporánea española, primera mujer guionista de series célebres de televisión, fue Premio Max de Honor en 2013.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Este será el recorrido que hará el autobús del Real Madrid para celebrar su 13º Champions League
siguiente noticias
La Fiscalía pide más de 5 años y medio de cárcel para Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid

Te puede interesar

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Caño Roto – Los Cármenes (Latina-Madrid) celebrará sus...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Madrid amplía su programa de Rutas Verdes con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Fuencarral-El Pardo firma un convenio con la Fundación...

14 mayo, 2026

San Blas-Canillejas celebra San Isidro con zarzuela, chotis...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión