Los más pequeños tienen este domingo una cita con las legumbres en Madrid Río

  • Lola, la lenteja que mola o Sansón, el garbanzo fortachón, entre otros, esperan al público infantil a partir de las 11.30 horas para jugar, dibujar y crear chapas e imanes.
  • Antes, a las 10.30 horas, se realizará un paseo saludable guiado siguiendo una ruta WAP de 3,8 Km apto para todas las edades.
  • Este evento ha sido organizado por Madrid Salud en coordinación con la Federación de Sociedades de Nutrición (FESNAD), con motivo del Día Nacional de la Nutrición 2018, que se celebra el lunes.

Los más pequeños tienen este domingo, de 10.30 a 14.00 horas, en Madrid Río, una cita con unas amistades la mar de simpáticas y singulares: con Lola, la lenteja que mola; con la bonita judía Lupita; con Sansón, el garbanzo fortachón y con Ramón, el guisante guasón. Con este divertido grupo conocerán los beneficios de consumir legumbres, y lo harán jugando a la oca, pintando, recortando y fabricando chapas e imanes.

Esta una de las actividades organizada por Madrid Salud, en coordinación con la Federación de Sociedades de Nutrición (FESNAD), con motivo del Día Nacional de la Nutrición 2018, que se celebra el próximo lunes, 28 de mayo, y que este año lleva por lema “Las legumbres: tu opción saludable”. La celebración de este día tiene como objetivo promover también la importancia de incorporar hábitos de vida saludable, como son asegurar una correcta hidratación y realizar alguna actividad física de forma regular.

Otra de las actividades organizadas, en las que puede participar todo el público asistente, es un paseo guiado por Madrid Río siguiendo una de las rutas WAP (paseos saludables), de 3,8 kilómetros aproximadamente.El recorrido será antes de los talleres, a las 10.30 horas. En definitiva, se trata de concienciar a la ciudadanía de la relación directa entre ejercicio y alimentación con salud y calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *