• Hasta las 20 horas, la calzada del tramo de la calle Jorge Juan desde Serrano hasta Velázquez permanece hoy cedida a la ciudadanía.
  • 24 floristerías exponen sus mejores plantas y flores para deleite del paseante: hortensias, peonías, margaritas, claveles, jazmines, azucenas, y un sinfín de olores y colores.
  • “Del huerto de Florette a los mercados de Madrid” se celebra igualmente hoy en la explanada del mercado de Barceló con actividades programadas para todo el público.

La calle de Jorge Juan, en el madrileño distrito de Salamanca, vuelve a llenarse hoy de flores durante la cuarta edición del Mercado de las Flores, una cita en la que participan algunas de las mejores floristerías de la capital para celebrar la primavera. La actividad, organizada por la revista Vogue junto con el Ayuntamiento de Madrid y El Distrito 41, está inspirada en los mercados de flores típicos de algunas ciudades europeas como París o Ámsterdam.

Marta Higueras, primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo junto a Concha Díaz de Villegas, directora de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, ha recorrido los puestos de flores y ha destacado que “durante este sábado, de la mano de Vogue en colaboración con la Asociación Distrito 41, cambiamos coches por flores”. Asimismo “lo importante que es la colaboración municipal en estas iniciativas que dinamizan el comercio de proximidad y al barrio”, ha señalado.

Y es que por cuarto año consecutivo la Asociación de Comerciantes de Jorge Juan celebra el Mercado de las Flores, la Vogue Flower Market, en colaboración con la Dirección de Comercio y Emprendimiento y la revista Vogue, convirtiendo a Madrid en capital que se suma a la tendencia de otras ciudades europeas que sacan el género de las floristerías a la calle.

En un ambiente festivo y de color, la calle Jorge Juan estará hoy, entre las 12 y las 20 horas, en el tramo desde Serrano hasta Velázquez, cerrada al tráfico para que el público pueda disfrutar de este evento que también tiene como objetivo dinamizar el comercio de la zona, e incentivar y facilitar así el paseo y utilización del espacio público para las ciudadanas y ciudadanos que quieran acercarse a pasar el día. En este sentido Higueras ha significado “que la calle se convierta en un paseo para el disfrute de las familias que acudan a este precioso Mercado de las Flores”.

Hasta las ocho de la tarde, 24 floristerías: Afloremio, Arbolande, Brumalis, Búcaro, Carlos de Troya, Casa Florida, Elena Suárez & CO, Enblanco by Verde Pimienta, Floreale, Florea, Flores Daguerre, Flowrs, Ginkgo Biloba, La casa de las plantas, Masshiro, Moss floristas, Naranjas de la china, Pink Flower, Savia Bruta, T.A.G Taller Floral,  The Flower Store, Verde, Verdecora y Vincapervinca, exponen sus mejores plantas y flores para deleite del paseante, hortensias, peonías, margaritas, claveles, jazmines, azucenas, y un sinfín de olores y colores que inundará durante el día el paseo por Jorge Juan hasta Príncipe de Vergara.

Además, en esta edición han colaborado las fundaciones Juegaterapia, A la Par y El Sueño de Vicky con el propósito de recaudar fondos para sus proyectos solidarios. Un año más, la Dirección de Comercio y Emprendimiento, ha apostado por este proyecto que se enmarca dentro de la campaña madridcapitaldelamoda.com

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Gacetín Madrid es un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid. así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta con nosotros
  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate: marketing@gacetinmadrid.com
Suscríbete