Noticias » Madrid ciudad » Manuela Carmena reclama «hacer lo posible para que accidentes como este no vuelvan a ocurrir”

Manuela Carmena reclama «hacer lo posible para que accidentes como este no vuelvan a ocurrir”

Gacetín Madrid
  • La alcaldesa agradeció a los servicios de emergencias municipales su entrega y profesionalidad.
  • También hizo extensivo el agradecimiento a toda la ciudadanía, simbolizada en las Hermanas de San Vicente de Paúl quienes, por la proximidad de su convento, han sido un soporte y un refugio inestimable para los familiares de los dos trabajadores.

Tras el hallazgo del cuerpo de Agustín Bello, segunda víctima del derrumbe del edificio de la calle de Martínez Campos, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena,  e ha trasladado al lugar de los hechos para  encontrarse con los familiares, que han pasado casi 72 horas de angustiosa espera en las inmediaciones del inmueble.

La han acompañado el delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y la concejala del distrito de Chamberí, Esther Gómez. “Cuando tenemos que dar estas malas noticias, como alcaldesa soy consciente de lo lamentable que es que un obrero que ha entrado a trabajar por la mañana no salga porque ha perdido su vida en la construcción. Tenemos que tenerlo muy presente para que accidentes así no vuelvan a pasar”, afirmó.

La alcaldesa ha agradecido a los servicios municipales de emergencias y, en especial a los bomberos, el abnegado trabajo realizado en estos casi tres días para intentar rescatar con vida a los dos obreros sepultados bajo toneladas de escombros. “Ante desgracias de este tipo, sí me parece importante saber que los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento han funcionado perfectamente”, ha constatado.

Lo que mejor ilustra dicha afirmación es el efusivo abrazo en el que se han fundido los familiares de Agustín Bello con los bomberos. “Ha sido un momento muy emocionante”, ha relatado la alcaldesa, al tiempo que ha hecho extensivas las gracias a toda la ciudadanía, simbolizada en las Hermanas de San Vicente de Paúl quienes, por la proximidad de su convento, han sido un soporte y un refugio inestimable para los familiares de los dos trabajadores.

“Todas las hermanas de esta orden se han volcado y han hecho posible una cosa maravillosa, porque además de lo que el Ayuntamiento ha hecho, la ciudad de Madrid ha dado su respuesta a través de estas mujeres y de todo el vecindario, que ha sido muy atento, respetuoso y cariñoso. Esto nos indica la vitalidad de la sociedad madrileña que es ante todo una sociedad solidaria”, ha afirmado Carmena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.