El pregón a cargo de Amejhor y Sambaleza y el concierto de Sara Hebe abrirán las Fiestas de Hortaleza 2018

Ariana Puello, Riot Propaganda, La Furia y Sara Hebe serán las actuaciones musicales principales en las próximas Fiestas de la Primavera de Hortaleza que se celebrarán del 25 de mayo al 3 de junio.

Serán nueve días de diversión en torno al Parque Pinar del Rey los que tendrán para disfrutar los vecinos del distrito de Hortaleza y sus visitantes. Las Fiestas de Hortaleza 2018 darán su pistoletazo de salida este viernes, 25 de mayo, con una exhibición de kárate, boxeo, zumba y salsa a partir de las 7 de la tarde, que correrá a cargo de la Asociación de Vecinos Cárcavas-San Antonio.

Posteriormente se dará paso a varias actuaciones de zumba y sevillanas a cargo de la Asociación Amas de Casa de la Esperanza, salsa y flamenco a cargo de la Asociación de Vecinos Villa-Rosa, y de sevillanas y breakdance de la mano de la Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza.

A las 10:15 de la noche, será el turno del pregón, que este año recaerá en la Asociación Amejhor, que cumple sus 40 años als ervicio de los niños de la UVA de Hortaleza, y Sambaleza, escuela de samba del Distrito que cumple su décimo aniversario.

Después del pregón, llegará la actuación más esperada: la argentina Sara Hebe dará un concierto a partir de las 10:30 horas de la noche para deleite de vecinos y visitantes. Después del concierto, la música de una discoteca móvil cerrará la fiesta a altas horas de la madrugada.

9 días de fiesta

También se subirán al escenario del Auditorio Pilar García Peña Hechizo con su tributo a “Héroes del Silencio”, la joven canillense Georgia Izquierdo o  los DJ´s de la radio Máxima FM: Albert Neve, Abel Ramos, José AM,  Arturo Grao y Ramses López.

Las Fiestas de Hortaleza también dan cabida a los seis finalistas del Certamen Roberto Mira –Papawanda, Daw, Speedy Fun, Lunáticos, Por Instinto y Mara Hope. Todos los conciertos son al aire libre, y gratuitos hasta completar el aforo.

Las actuaciones estelares de los días 25, 26 de mayo y 2 de junio han salido de un proceso participativo en el que el vecindario pudo presentar sus propuestas el pasado mes de enero a través de un formulario “en línea”. La Mesa de Festejos del Foro Local Hortaleza, como espacio de participación, fue el encargado de elevar su propuesta, garantizando que se cumple con el criterio de perspectiva de género, entre otros.

El pregón correrá a cargo de las asociaciones AMEJHOR y Sambaleza, haciendo de esta forma un reconocimiento a la buena labor que llevan realizando durante su consolidada trayectoria en el distrito de Hortaleza.

Niños y niñas, también protagonistas

Los niños y las niñas también van a tener un protagonismo destacado en las Fiestas de la Primavera de Hortaleza, y podrán divertirse con Los Juegos de Peter Pan y Wendy, el teatro de títeres de “Caperucita Roja”, la música de Los Payasos Tapa, Tapita y Tapón o cuentacuentos como “Cambiando el cuento” y “Cuentos que cuentan por la igualdad”, entre otros. Además, los días 28 y 29 de mayo las atracciones instaladas en el recinto ferial costarán sólo 1 euro.

El jueves 31 de mayo será el día dedicado a las personas mayores con el espectáculo de la cantante Naty Montero y el humorista Kimbo, y la actuación del folclore de Trébedes Reales.

El tejido asociativo del distrito de Hortaleza es un pilar fundamental en la programación de estas Fiestas de la Primavera, ya que asociaciones y entidades han organizado diversas actividades culturales, deportivas o infantiles para el disfrute de todas las edades. Propuestas como el Taller Stop Motion: “Residuos 0”, los bailes regionales y las exhibiciones de música, el II Torneo Fútbol 7 Fiestas Primavera, la Carrera Popular Hortaleza o la Batucada de Sambaleza.

El cierre de las fiestas correrá a cargo de la Jam Session de Anda Jazz y los conciertos de las bandas hortalinas Alarmantiks! y RISE.

Además de la utilización de lenguaje inclusivo y no sexista en todo el material para promocionar las Fiestas de la Primavera, habrá un Punto Violeta situado en la calle López de Hoyos, donde las voluntarias darán información a vecinos y vecinas y prestarán atención ante posibles agresiones machistas.

En cuanto a las novedades más importantes cabe destacar la implantación de vasos reutilizables para generar menos basura y ser respetuosos con el medioambiente. También se dispondrá por primera vez de baños en el interior del auditorio Pilar García Peña mejorando los servicios e higiene de las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *