Noticias » Distritos » Salamanca » El Pleno de Salamanca aprueba acabar con una de las peores plagas del Distrito: la Galeruca

El Pleno de Salamanca aprueba acabar con una de las peores plagas del Distrito: la Galeruca

Gacetín Madrid

La formación naranja expuso que se trata de un problema que los vecinos llevan reclamando desde el 2014, una demanda vecinal histórica, y que fue aprobada por unanimidad.

Ciudadanos propuso, en el Pleno de la Junta Municipal del madrileño distrito de Salamanca correspondiente al mes de mayo, “instar al órgano competente para que se proceda a la aplicación de un tratamiento preventivo y correctivo de la plaga de la galeruca del olmo mediante métodos alternativos, endoterapia entre otros, en las zonas ajardinadas del parque Breogán, entre las calles Baviera y Brescia”.

La formación naranja expuso que se trata de un problema que los vecinos llevan reclamando desde el 2014, una demanda vecinal histórica, y que fue aprobada por unanimidad. En el barrio Parque de las Avenidas, concretamente en el parque Breogán, entre las calles Baviera y Brescia existe una plaga de Galeruca. Este coleóptero volador se introduce en las viviendas y causa problemas a sus moradores.

«Bajo el pretexto de que el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha prohibido la fumigación con piretroides, gobierno tras gobierno del Ayuntamiento ha desoído a los vecinos», se reclamó desde Ciudadanos.

“¿Podemos consentir- se preguntó la vocal naranja- que existan plagas en el barrio de Salamanca por la desidia de sus gobernantes cuando tenemos la endoterapia fácil de aplicar y que resolverá los problemas de estos vecinos?, para a continuación explicar en qué consistía el método, la bondad del mismo y la rapidez en su solución.

La Endoterapia vegetal es una innovadora técnica para el control de plagas y enfermedades de los árboles, que consiste en introducir, mediante inyecciones, nutrientes, insecticidas, fungicidas; en definitiva, fitosanitarios, en el tejido vascular o conductor de los árboles, consiguiendo con ello unos resultados excelentes, mejores que los obtenidos con otras técnicas y de una manera más respetuosa con el entorno, puesto que no se dispersan fitosanitarios y la fauna útil no se siente afectada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.