Noticias » Deportes » Natación » El Circuito de la Comunidad de Madrid de natación finaliza con dos mejores marcas nacionales

El Circuito de la Comunidad de Madrid de natación finaliza con dos mejores marcas nacionales

Gacetín Madrid

Punto y final a una nueva edición del Trofeo de Verano – Circuito Comunidad de Madrid tras un maratoniano fin de semana, donde lo más destacado han sido las nuevas Mejores Marcas Nacionales (MMN) de 14 años de 100 y 200 m. braza establecidas por Inés Sancho (CD Gredos San Diego), que vuelve a meterle un zarpazo a la tabla de récords nacionales.

El pasado fin de semana del 19 y 20 de mayo, el Centro de Natación M-86 ha acogido el XIII Trofeo de Verano – Circuito Comunidad de Madrid en jornadas de mañana y tarde (eliminatorias y finales), donde los nadadores madrileños han rendido a buen nivel a pesar de que se encuentran en pleno periodo de carga en sus entrenamientos, con vistas a preparar los próximos Campeonatos de Madrid y de España.

En cuanto a los resultados a nivel individual, destacaron Marta Cano (Real Canoe NC), que se imponía en 100 y 200 m. mariposa y 100 m. libre; Esther Huete (Real Canoe NC) en 200 m. libre y 200 m. espalda; Nadia González (Real Canoe NC) en los 200 m. estilos y 400 m. libre; David Martín (CD Gredos San Diego) en 50 y 200 m. braza; Juan Salvador Durán (Real Canoe NC) en 200 y 400 m. libre y Gonzalo Carazo (CD Gredos San Diego) en 100 m. braza y 200 m. estilos, por sus triunfos en dos o más pruebas de esta edición.

Además, la internacional infantil del CD Gredos San Diego Inés Sancho, batía en las eliminatorias de los 100 y 200 m. braza las Mejores Marcas Nacionales de 14 años en piscina larga con 1:11.56 y 2:34.57, respectivamente. Ya en las finales, Sancho no podía repetir sus marcas, aunque seguía nadando por debajo de las MMN anteriores (1:12.41 de su compañera de equipo Sara Lahrach y 2:35.44, suya desde el pasado Campeonato de España Infantil de Invierno), imponiéndose a nivel absoluto a Carlota Ungo (CD El Valle) y a Laura Rodríguez (Real Canoe NC), segunda y tercera en ambas pruebas.

La siguiente cita para los nadadores madrileños será este fin de semana con la celebración de la cuarta jornada de la Liga de Madrid, antesala del próximo Open de Verano Absoluto y Campeonato de Madrid Junior (15 – 17 de junio) y de los Campeonatos de España para todas las categorías.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.