Noticias » Comunidad » CCOO y SCMM convocan nuevas jornadas de huelga en el Metro de Madrid

CCOO y SCMM convocan nuevas jornadas de huelga en el Metro de Madrid

Gacetín Madrid

Los trabajadores de Metro de Madrid volverán a ir a la huelga los días 1, 4, 8 y 15 de junio, convocados por el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) y Comisiones Obreras (CCOO), por «la gestión de la empresa en el tema del amianto».

Esta huelga, que deberá ser ratificada por la asamblea de trabajadores este jueves, 24 de mayo, se sumará a los cierres del 6 al 19 de agosto de las estaciones de Gran Vía (Centro), Príncipe de Vergara (Salamanca), Pavones (Moratalaz) y Sevilla (Centro) para acabar con el amianto.

En un comunicado, los sindicatos SCMM y CCOO llaman a la huelga a los trabajadores de Metro de Madrid para los días 1, 4, 8 y 15 de junio, con paros desde las 06:00 horas a las 10:15 horas, y de las 13:20 horas a las 21:30 horas. Además, el 15 de junio convocan huelga entre las 11:30 horas y las 14;30 horas, que coincidira con una concentración de los trabajadores a las puertas de la Asamblea de Madrid.

Los sindicatos convocantes argumentan que Metro de Madrid ha llevado a cabo estudios sobre la presencia y afectación del amianto a un pequeño sector de los trabajadores, y piden que se haga a todo trabajador que lo solicite. Esto se suma a la petición reiterada del SCMM de que sea reconocida por parte de la empresa la categorría profesional de los maquinistas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.