Carmena: “Quiero y admiro a la Policía Municipal, y no quiero que haya la más mínima sombra de que esto no es así”

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, y una nutrida representación de la Policía Municipal, han celebrado esta tarde la reciente concesión a este Cuerpo de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por la Comunidad de Madrid.

Ha sido en un acto desarrollado en el pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro, donde Carmena ha mostrado su “respeto y admiración” al colectivo de profesionales que confirman la Policía Municipal: “Yo quiero que les llegue a todos ustedes mi cariño y mi admiración por este gran Cuerpo que es la Policía Municipal. Les admiramos, les queremos y estamos orgullosos de nuestra Policía Municipal”, ha sentenciado.

“Sabemos lo importante que es la Policía Municipal en una ciudad. Cuando más débil es un colectivo, cuanto más vulnerables es un sector de la sociedad, más necesita la ley y el apoyo de la Policía Municipal. No puedo más que decir –ha manifestado la alcaldesa- que vuestra labor es imprescindible para que seamos capaces de logar esa paz ciudadana que es tan necesaria y tan importante”.

Carmena ha reconocido que desde hacía tiempo se sentía preocupada: “Yo lamentaba que hubiera habido cualquier tipo de manifestaciones de personas que pudieran tener más o menos relación con este equipo de Gobierno que hubieran podido sembrar alguna mínima duda. En distintas entrevistas he dicho que quiero y admiro a la Policía Municipal, y no quiero que haya la más mínima sombra de que esto no es así”, ha aseverado.

Ha abogado además la alcaldesa por mantener un estrecho diálogo con el Cuerpo: “Cuando no estamos un diálogo directo como el que tenemos ahora, nos dejamos llevar por vientos que no está en nuestra mano controlar y tienen que ver con formas de ejercer la política que no son las que yo prefiero. Yo prefiero el diálogo sincero desde el principio hasta el final.  Aprovechemos esto, el diálogo directo”.

También ha subrayado Carmena el papel “ejemplarizante” tanto de las personas que ejercen la política, como de las que son autoridad en materia de seguridad: “Hay veces que el ejercicio de la autoridad es difícil, la autoridad compromete mucho y responsabiliza más, porque no puede tener fisuras y tiene que ser ejemplar, porque nos miran”.

Y, en referencia a la reciente concesión a este Cuerpo de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo por la Comunidad de Madrid, ha invitado al Cuerpo a disfrutar del galardón: “El ser humano responde mejor que nadie al elogio, al éxito. Y por eso, cuando se hacen las cosas bien, cuando nos premian y nos valoran hay que tener un ratito de tranquilidad para saborearlo”.

Una misiva para todo el Cuerpo

Hoy, todos los integrantes de la Policía Municipal han recibido una carta firmada por Carmena y Barbero en la que les felicitan por la “merecidísima” distinción otorgada por el Gobierno autonómico, y les reconocen su “entrega y profesionalidad”. La alcaldesa y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias agradecen además en nombre de todos los madrileños que la Policía Municipal garantice “día a día el ejercicio de los derechos ciudadanos y la seguridad”.

“El trabajo profesional de quienes conformáis este Cuerpo con 180 años de antigüedad pone de relieve la profesionalidad, prudencia, respeto y empatía que presiden vuestras funciones en el servicio a las vecinas y vecinos de Madrid, así como a los millones de personas que nos visitan”, reafirman la alcaldesa y el delegado en la misiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *