Noticias » Comunidad » El juicio contra el profesor del Colegio Valdeluz de Fuencarral acusado de abusar de 14 niñas será a puerta cerrada

El juicio contra el profesor del Colegio Valdeluz de Fuencarral acusado de abusar de 14 niñas será a puerta cerrada

Gacetín Madrid

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde el próximo lunes, 21 de mayo, hasta el viernes, 8 de junio, en trece sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra A. D. D. por la supuesta comisión de un delito de abuso sexual sobre catorce niñas del Colegio Valdeluz de Madrid, donde el procesado impartía clases de ética, música y religión.

La Fiscalía solicita para él una pena de 69 años de cárcel, la misma petición que han elevado a la Sala las cuatro acusaciones particulares, que representan a diez de las víctimas.

Por otro lado, la representación del Ministerio Público ha solicitado al Tribunal la celebración de las sesiones del juicio a puerta cerrada, petición a la que se han adherido expresamente todas las acusaciones y las defensas del procesado y del Colegio Valdeluz.

En consecuencia, la Sala ha acordado celebrar todas las sesiones de la vista oral a puerta cerrada, así como la prohibición de la divulgación o publicación de información relativa de las víctimas que pueda facilitar su identificación de forma directa o indirecta. Además, los magistrados prohíben la obtención, divulgación o publicación de imágenes de la víctima o de sus familiares.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.