El juicio contra el profesor del Colegio Valdeluz de Fuencarral acusado de abusar de 14 niñas será a puerta cerrada

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid celebra desde el próximo lunes, 21 de mayo, hasta el viernes, 8 de junio, en trece sesiones matinales que darán comienzo a partir de las 10:00 horas, la vista oral del juicio contra A. D. D. por la supuesta comisión de un delito de abuso sexual sobre catorce niñas del Colegio Valdeluz de Madrid, donde el procesado impartía clases de ética, música y religión.

La Fiscalía solicita para él una pena de 69 años de cárcel, la misma petición que han elevado a la Sala las cuatro acusaciones particulares, que representan a diez de las víctimas.

Por otro lado, la representación del Ministerio Público ha solicitado al Tribunal la celebración de las sesiones del juicio a puerta cerrada, petición a la que se han adherido expresamente todas las acusaciones y las defensas del procesado y del Colegio Valdeluz.

En consecuencia, la Sala ha acordado celebrar todas las sesiones de la vista oral a puerta cerrada, así como la prohibición de la divulgación o publicación de información relativa de las víctimas que pueda facilitar su identificación de forma directa o indirecta. Además, los magistrados prohíben la obtención, divulgación o publicación de imágenes de la víctima o de sus familiares.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *