El Atlético de Madrid ofrece a Carmena su doble triunfo: Liga femenina y Europa League masculina

La alcaldesa ha recibido a los equipos femenino y masculino de fútbol del club rojiblanco, recientes campeones de la Liga Española y de la Europe League.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por buena parte de la Corporación municipal, ha recibido hoy a los equipos femenino y masculino de fútbol del Atlético de Madrid, que han venido a celebrar con los madrileños los títulos de Liga femenino y de la Europe League masculino. También presentes en este emotivo acto el presidente del club Enrique Cerezo, el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín y su junta directiva.

Manuela Carmena ha dado la enhorabuena y hecho entrega a los campeones de la “Medallla de Neptuno de Chocolate” galardón especial que viene concediendo el consistorio y que en palabras de la alcaldesa “suscita gran interés por parte de los madrileños y madrileñas que preguntan por ella al maestro chocolatero que las elabora, quién responde que sólo son confeccionadas para las campeonas y campeones”.

Carmena ha agradecido y subrayado que “tenemos hoy la ciudad de Madrid llena de campeonas y campeones. Cuando veía en el estadio cómo fuisteis capaces de hacer ese partido tan bonito, tan claro y sin sufrimientos, lleno de alegrías, tres alegrías de goles, sólo puedo entonar un gracias, gracias y gracias”, ha destacado.

La alcaldesa ha señalado que “tampoco se nos puede olvidar, en un día como hoy, que tenemos todas unas bicampeonas que estuvieron el pasado año visitando el Ayuntamiento de Madrid”. “Disfrutemos este día todas y todos y de lo maravilloso de este deporte que consigue que la voluntad, la inteligencia y la técnica juntas hacen posible lograr las metas que os propusisteis: traer la copa a Madrid”, ha finalizado.

Si el triunfo es dulce, en este caso lo ha sido más. Primero, porque un club madrileño hace doblete con sus dos primeros equipos, uno en campo nacional, otro en territorio europeo. Segundo, porque jugadoras, jugadores, técnicos y directivos rojiblancos han salido de Cibeles con una nueva medalla a sumar a su palmarés: la de chocolate, creada por Oriol Balaguer, y que se ha convertido en el símbolo de la dulzura con la que la ciudad celebra los triunfos de sus deportistas. Para la alcaldesa no han faltado tampoco las camisetas que le han entregado Amanda Sampedro y Gabi, los capitanes de ambas formaciones.

Madrid vive un momento deportivo único, con dos de sus equipos emblemáticos en las finales europeas (el Atlético, campeón de la Europe League, y el Madrid jugando la final de la Champions en Kiev la semana próxima) y el triunfo de las jugadoras rojiblancas, alzándose por segundo año consecutivo con el título de Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *