Noticias » Distritos » Hortaleza » La socialista Carme Chacón dará nombre al nuevo espacio de igualdad de Hortaleza

La socialista Carme Chacón dará nombre al nuevo espacio de igualdad de Hortaleza

Gacetín Madrid

Ramón Silva: “Tiene un gran valor simbólico que un equipamiento para las mujeres de Madrid se llame Carme Chacón”.

El concejal del grupo municipal socialista en Hortaleza, Ramón Silva, se ha felicitado de que en el Pleno de este distrito se haya aprobado una propuesta del PSOE mediante la cual un espacio de igualdad en Canillas llevará el nombre de Carme Chacón. La iniciativa ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE, el PP y Ciudadanos y el rechazo de Ahora Madrid.

El antiguo colegio Rubén Darío será un nuevo equipamiento para las mujeres denominado “Espacio de Igualdad Carme Chacón”. El edil socialista subrayó que “Chacón ha tenido una trayectoria profesional y política que puede ser un modelo a seguir” y que “ha sido la primera mujer en ostentar el cargo de ministra de Defensa en nuestro país”.

Chacón fue diputada por Barcelona, concejala en el Ayuntamiento de Esplugues del Llobregat, observadora de la OSCE en conflictos internacionales como el de Bosnia Herzegovina y Albania y ministra, primero de Vivienda y después de Defensa.

Ramón Silva ha puesto en valor que la ciudad de Madrid vaya a dedicar “el nombre de la socialista Carme Chacón a un equipamiento en el poblado dirigido de Canillas. Es una decisión con un gran valor simbólico para el distrito de Hortaleza y para toda la ciudad”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.