El Centro Cultural Sanchinarro acoge del 4 al 30 mayo el III Salón de Primavera de pintura realista

Desde el 4 al 30 de mayo se celebra en el Centro Cultural de Sanchinarro el III Salón de Primavera de pintura realista organizado por AVATARTE.

El Centro Cultural Sanchinarro, en el madrileño distrito de Hortaleza, acogerá del 4 al 30 mayo el III Salón de Primavera de pintura realista, organizado por AVARTE. Después de una rigurosa selección del jurado, se exponen 50 obras pertenecientes a 50 artistas tanto españoles como franceses y alemanes.

Este evento viene complementado por diversas actividades como una visita guiada para niños, 5 master class, una cata de vinos y una mesa redonda con prestigiosos ponentes. El día 30 se celebrará la ceremonia de clausura con un concierto de violines y la entrega de premios.

AVATARTE considera que “la sociedad del siglo XXI, inmersa en las nuevas tecnologías y en cambios sociales y culturales de forma continua, una simple exposición de pintura no es suficientemente aliciente para atraer a un público cada vez más exigente y mejor preparado, sino que es necesario, en aras de ese fomento de las humanidades, ofrecer acciones suplementarias, donde se den a conocer historias y curiosidades sobre el arte; un concierto en el que  pintura y música coordinen una atmosfera equilibrada de belleza visual y auditiva”.

Las visitas guiadas, las tertulias, las master class así como las catas de vino, acompañadas de alguna que otra delicatesen, confieren al evento según los organizadores “calidad y un toque de distinción, apto para la comunicación verbal entre los asistentes, consiguiendo la perfecta armonización del evento”.

La pretensión de AVATARTE es “reclamar más atención para el conjunto de las Humanidades. Literatura, música, filosofía, etc. y por supuesto el arte, forman parte esencial del ser humano, y son absolutamente imprescindibles para diferenciarnos de la irracionalidad y el disparate, permitiendo la comunicación y la interacción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *