• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesWaterpolo

El madrileño Colegio Brains roza el ascenso a las Ligas Nacionales de waterpolo al caer en los penaltis

Gacetín Madrid 14 mayo, 2018
14 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,3K

Tan glorioso como injusto. Así es el deporte y así lo es el waterpolo. Ayer, el Colegio Brains sufrió una dolorosa derrota. Una derrota que le ha impedido ascender a las Ligas Nacionales tras una temporada impecable. En una final de infarto, el CN Hospitalet se imponía al anfitrión Brains en la tanda de penaltis (5 – 5 en el tiempo reglamentario) y era el que se hacía con el título de Campeón de España de Tercera División masculina, además de con el ansiado ascenso. En sexta posición acabó también el CN Ciudad de Alcorcón después de caer ante el Urbat en su particular final (9 – 8).

Desde el pasado viernes y hasta el domingo, Alcobendas ha acogido el Campeonato de España de Tercera División masculina – Zona C, donde han participado los equipos madrileños del Colegio Brains y el CN Ciudad de Alcorcón que, durante tres intensos días de competición, han luchado por el título y el ascenso a la Segunda División de las Ligas Nacionales.

El campeonato comenzó bien para el anfitrión Colegio Brains, imponiéndose en la fase de grupos al CN Murcia (10 – 4) y al Urbat (9 – 6), aunque cayó ante el CN Hospitalet por un ajustado 7 – 6. Los madrileños accedían a semifinales como segundos de grupo, donde, tras un ajustado duelo, lograron imponerse al CN Badía (14 – 16). Ya en la gran final, los de Javier Sánchez-Toril volvían a verse las caras con el CN Hospitalet.

Los madrileños caían en el primer parcial por un escaso 1 – 0 y recuperaban sus opciones antes del descanso, donde el marcador señalaba un ajustado empate a 2 que iba a presagiar el desenlace del partido. Con la reanudación, Brains recuperaba la confianza, adelantándose con un 4 – 5 que, sin embargo, no era suficiente para coger ventaja y afrontar los últimos ocho minutos con tranquilidad.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

De hecho, los catalanes tiraron de esfuerzo e hicieron el último tanto del tiempo reglamentario (5 – 5), sumado a que los madrileños fallaron en una última jugada que los condenó a jugar la tanda de penaltis. Como siempre, una lotería que acabó llevándose el CN Hospitalet, coronándose Campeón de España y consiguiendo el ascenso a las Ligas Nacionales.

Por su parte, el CN Ciudad de Alcorcón no pudo ganar ninguno de los partidos de la fase de grupos. Los alcorconeros caían ante el CN Badía (5 – 14) y el CN Rubí (11 – 10), lo que les condenó a luchar los puestos del quinto al octavo. En semifinales el Alcorcón se imponía al CN Murcia por un buen 13 – 3 pero en su final, los vascos del Urbat Urkotronik se imponían por la mínima (9 – 8), aunque a puntos estuvieron de realizar una buena remontada ya que, a pesar de ir perdiendo 8 – 5 antes del último periodo, los de Juan Carlos García no bajaron los brazos y endosaron un último cuarto de 1 – 3 que, sin embargo, no fue suficiente para hacerse con la victoria, consiguiendo la sexta posición.

El bronce fue a parar a manos del CN Badía que se imponían también en un agónico duelo al CN Rubí por un goleador 14 – 15, mientras que el CN Murcia ocupó la séptima posición.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Héroes de cómics y toreros protagonizan una exposición única en Las Ventas
siguiente noticias
El Hospital Gregorio Marañón presenta los avances en regeneración cardiovascular

Te puede interesar

Madrid se convierte desde este viernes en la...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

El tenis en silla de ruedas regresa a...

11 mayo, 2026

Más de 38.000 corredores llenan las calles de...

9 mayo, 2026

Sanción histórica en el Real Madrid: 1 millón...

8 mayo, 2026

Madrid, sede del campeonato mundial de vóley playa...

7 mayo, 2026

Madrid recibe a los mejores jinetes del mundo...

6 mayo, 2026

Madrid se teñirá de rosa el domingo por...

5 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión