Noticias » Distritos » Carabanchel » El Pleno de Carabanchel aprueba la reparación de calzadas y pasos de cebra y la mejora acústica de semáforos

El Pleno de Carabanchel aprueba la reparación de calzadas y pasos de cebra y la mejora acústica de semáforos

Gacetín Madrid

Ciudadanos propuso en el pasado Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel el cumplimiento de la Ley de Accesibilidad, y que para ello se procediese a la revisión, reparación y adecuación de las principales vías del Distrito, dotándoles de las características recogidas por la Unión Europea, en relación a la accesibilidad y la seguridad.

El Pleno de la Junta Municipal de Carabanchel ha aprobado, a instancia del Grupo de Ciudadanos, que se proceda a la operación asfalto de este año, al menos, en la Avenida de Abrantes, Calle de Antonio Leyva (barrios de Comillas y Opañel), Calle Federico Grases (barrio de Puerta Bonita), Calle del Pelícano (barrio de Vista Alegre), Paseo del Quince de Mayo (barrio de San Isidro), Vía Carpetana (barrio de San Isidro y Vista Alegre) y Vía Lusitana (barrio de Abrantes).

A estos efectos, el Portavoz Adjunto de Ciudadanos recordó que “Ahora Madrid sólo asfaltó media vía de la Avenida de Carabanchel Alto, tal y como se recogió en el Pleno de septiembre del primer año (hace casi tres años ya) y, en ese mismo año, dijeron que se llevaría a cabo una intervención fuera de fecha: Ahora Madrid proclamó en febrero del año pasado lo que se iba a hacer y no se hizo nada, ni en febrero, ni en agosto”.

Por otro lado, la formación naranja también consiguió que el Pleno aprobase la reparación y dotación de los pasos de cebra de las principales calles y cruces del Distrito de las características de adaptación de calzadas y aceras en relación a la accesibilidad y diversidad funcional y visual.

Como así hizo constar el Portavoz Adjunto naranja, “recordaremos las palabras de la Concejala Presidenta por Ahora Madrid, de que “su compromiso era del cien por cien con la movilidad”, pero en realidad ha sido del cien por cien de ignorarlo, ya que tras llevar a cabo varios paseos vecinales guiados por personas con diversidad funcional hemos podido demostrar que no hay cota cero en varios casos, como por ejemplo en la Calle de la Oca o Calle de la Vía”.

Por último, Cs Carabanchel logró que se aprobase realizar la adecuación de los semáforos y se instalen las señales acústicas para personas mayores y niños en los cruces de la Calle de Eugenia de Montijo y los de la Vía Carpetana a la altura de la Iglesia de nuestra Señora de la Ascensión (La Campana), que en ambos casos, se encuentran afectadas las salidas de dos colegios de educación infantil y primaria (CEIP). Para ello, se tuvieron en cuenta las reclamaciones vecinales de la zona de Carabanchel Alto y de, entre otras, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP “República de Colombia”.

Noticias relacionadas

1 comentario

Pilar 17 octubre, 2019 - 9:39 pm

Me alegra conocer que se declare zona protegida la ermita de carabanchel. Pero quiero poner de manifiesto el abandono en el que nos encontramos los vecinos de esta zona. Hace cerca de diez años o más teníamos una zona de parque y de jardín que se hizo junto con la apertura de la estación de Eugenia de montijo unas obras de carretera nunca terminadas y dejadas a medias han hecho que parezca una zona de olvido y abandono. Una carretera sin destino y un parque destruido y abandonado. Junto a una zona verde dedicada al recreo de los perros y donde los abuelos y los niños nos limitábamos a un parque abandonado donde no se vacían papeleras y la carretera no se retira para que vuelva el parque original. Pido que se tomen en cuenta estas consideraciones que son el sentir general del barrio. Un saludo.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.