El Conde Duque nos trae este viernes “Zuhainpeko soinuak-Ahozko Transmisioa”, con los mayores referentes de la música popular vasca

Canciones, danza e imágenes recrean ese momento mágico en el que el día saluda a la noche, con esa luz misteriosa del anochecer…

Zuhainpeko soinuak-Ahozko Transmisioa es una propuesta artística con todos los matices necesarios para que se convierta en una representación excepcional y de gran calado cultural. Ofrece un nuevo enfoque de las músicas populares con músicos de amplia experiencia y trayectorias profesionales, referentes musicales en su ámbito que continúan transmitiendo su conocimiento sobre la cultura vasca.

Dirigido por Mireia Gabilondo, podremos ver al máximo exponente de las músicas suletinas, Jean Mixel Bedaxagar, compartiendo escenario con uno de los referentes de la música popular vasca, Juan Mari Beltrán.

Junto a Mixel Etxekopar, Mathieu Mendizabal, Sacha Standen, Pierre Vissler, Maider Ansa, Ander Barrenetxea y Aitor Beltrán crearán nuevas melodías partiendo de sus raíces más tradicionales respectivamente.

Viviremos con ellos, a través de las canciones, la danza, las impactantes imágenes de Naiel Ibarrola y un juego de luces espectacular, ese momento mágico en el que el día saluda a la noche con esa luz misteriosa del anochecer. Un entorno natural que Mireia Gabilondo y Fernando Bernués han recreado para esta ocasión.

Fecha: Viernes, 11 de mayo, a las 20:00 horas.

Lugar: Centro Cultural Conde Duque. Calle Conde Duque, 11. Madrid.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *