Noticias » Cultura y Ocio » El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge las Improvisaciones Gráficas del arquitecto Alfonso Girón

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge las Improvisaciones Gráficas del arquitecto Alfonso Girón

Gacetín Madrid

Se trata de una exposición de dibujos, collages, lienzos, piedras y cerámicas con elementos gráficos trazados de manera subjetiva.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ofrece durante todo el mes de mayo la muestra “Graphic Travelling, Secuencia de Improvisaciones Gráficas” del arquitecto Alfonso Girón que bajo el pseudónimo de El Turista Formal, ETF, nos acerca su particular selección de dibujos, collages, lienzos, piedras y cerámica.

El título ha sido escogido fundamentalmente por las características del entorno expositivo del Aeropuerto, alrededor de dos pasillos rodantes, que permite su visualización en movimiento, como una secuencia similar al travelling cinematográfico.

Las obras de esta exposición están muy relacionadas con el viaje, la exploración y el turismo llevado a cabo por su autor, de ahí el pseudónimo de El Turista Formal (ETF). Se trata de una representación abstracta de las vivencias del arquitecto Alfonso Girón.

ETF es un pseudónimo y el nombre de un proceso de trabajo en el cual se explora el bagaje visual y formal a través de los dibujos realizados de manera improvisada, dibujos no premeditados y que no han sido bocetados previamente.

ETF produce elementos gráficos trazados de manera subjetiva, ejemplares únicos que a través del proceso evolutivo llevado a cabo por el autor, se convierten finalmente en obras, piezas u objetos. En palabras del propio artista, “se trata de improvisaciones gráficas como resultado de la experimentación con diversos materiales, técnicas, formatos, soportes, procesos creativos y de producción para que finalmente sean interpretadas libremente por sus observadores”.

La muestra “Graphic Travelling, Secuencia de Improvisaciones Gráficas” de El Turista Formal está situada en el pasillo que da acceso a la Terminal T2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, desde el Metro y el Parking P2, y podrá ser disfrutada por pasajeros y visitantes hasta el próximo 31 de mayo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.