• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosHortaleza

Estudiantes de Hortaleza se subirán a los escenarios en el I Festival de Teatro Escolar

Gacetín Madrid 10 mayo, 2018
10 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K
  • Se trata de una iniciativa del Foro Local aprobada en pleno para estimular la creatividad y visibilizar el talento artístico del alumnado.
  • Grupos de teatro de los centros docentes mostrarán sus trabajos durante los meses de mayo y junio en el centro cultural Federico Chueca.

En el Distrito de Hortaleza… ¡se sube el telón! La próxima semana arranca el primer Festival de Teatro Escolar que mostrará a espectadores el trabajo realizado por los grupos de teatro de los centros escolares y los centros de educación para personas adultas a lo largo del año.

Todas las representaciones se celebrarán en el Centro Cultural Federico Chueca, a las 18:30 horas, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Al escenario se subirán un total de cinco grupos de teatro, dos procedentes de Educación Primaria con representaciones dirigidas al público infantil, uno de Secundaria con una obra para jóvenes y dos grupos de centros de personas adultas, con títulos recomendados para mayores de 18 años.

Este Festival nace por iniciativa de la Mesa de Cultura del Foro Local de Hortaleza, aprobada por unanimidad en el pleno del pasado mes de
febrero como una fórmula de promoción y difusión de la cultura del distrito, y con el objetivo de estimular la creatividad y visibilizar el talento artístico del alumnado.

El I Festival de Teatro Escolar comienza el próximo jueves, 18 de mayo, con la obra “Charlie y la fábrica de chocolate” (T.P.), de Roald Dahl, por parte del CEIP Ramón Pérez de Ayala. El 25 de mayo, el grupo de teatro del CEPA Pablo Guzmán representará “De compras” (+18); el viernes 1 de junio se sube al escenario el CEPA Mar Amarillo con “Su desconsolada esposa” (+18), de los autores Antonio Paso y Salvador Martinez, mientras que el 8 de junio el grupo de teatro del colegio Nuestra Señora Santa María representará “Si te visitan las musas” (T.P.), de Ainhoa Amestoy. Cerrarán este primer certamen escolares del CEIP Luis Cernuda con “Los mini héroes/heroínas” (T.P.), el 15 de junio.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Todas las funciones están abiertas al vecindario que podrá comprobar en primera persona el valioso trabajo desarrollado por profesorado y
alumnado en los grupos de teatro de los centros docentes como vehículo transmisor de valores como el esfuerzo, la tolerancia, la  cooperación y el respeto, además de ser una alternativa saludable al ocio digital.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Arranca en Barajas ‘Otros Palos’, una invitación para descubrir a jóvenes talentos del flamenco
siguiente noticias
Las fiestas de San Isidro arrancan este viernes con el pregón de Almudena Grandes a las 20 horas

Te puede interesar

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

El Planetario de Madrid lanza una nueva edición...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión