Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Más de 700 vecinos de San Blas-Canillejas se manifiestan por el “caos” generado por los partidos del Wanda Metropolitano

Más de 700 vecinos de San Blas-Canillejas se manifiestan por el “caos” generado por los partidos del Wanda Metropolitano

Gacetín Madrid

Tal y como decidieron en una asamblea vecinal que tuvo lugar el pasado 19 de abril, centenares de vecinos del distrito de San Blas-Canillejas salieron a la calle este lunes, 9 de mayo, convocados por la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas, una manifestación para protestar por las molestias que generan en la zona las competiciones deportivas del Wanda Metropolitano.

Con el lema “Soluciones a los problemas de movilidad del estadio ¡ya!”, la marcha arrancó a las 19:00 horas del cruce entre la carretera de Vicálvaro y la avenida de Arcentales. Entidades vecinales como la Asociación de Vecinos de Las Rosas-Las Musas, la Asociación Polígono H de San Blas o la Asociación de Vecinos Amistad de Canillejas estuvieron presentes. Les acompañaron representantes políticos como Mercedes González, concejala del PSOE, o Ana Domínguez, concejala de Ciudadanos.

Los vecinos denunciaron que han esperado un tiempo prudencial para ver si las tres administraciones responsables (Fomento, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento) tomaban medidas eficaces para hacer frente al caos que provoca la llegada masiva de aficionados a los partidos del Atlético de Madrid, especialmente en materia de movilidad, pero la temporada de liga se encuentra en la recta final y “lo único que se ha ejecutado es la ampliación de un carril en la avenida de Arcentales. El acceso de entrada a San Blas desde la M-40 ni siquiera está terminado, y del resto de medidas del Plan de Movilidad, nada de nada”, protestó Pérez Quintana, portavoz de la coordinadora.

Además de las molestias en movilidad, que se traducen en cortes de calles y en una invasión de coches, cuyos propietarios aparcan en doble fila, en isletas y en zonas verdes, los manifestantes se quejaron de la suciedad y de la contaminación acústica que provocan las aglomeraciones del estadio. “Los vecinos y vecinas queremos más limpieza, más seguridad, menos ruidos, accesos a la M-40 y transporte público”, podía leerse en el cartel de la convocatoria.

La red ciudadana recordó durante las protestas medidas que las asociaciones vecinales llevan años demandando para mejorar la movilidad en el entorno del estadio, como la rehabilitación y apertura de la antigua estación de O’Donnell en el barrio de Ciudad Pegaso (ubicada junto al centro comercial Plenilunio) para que puedan realizar paradas los trenes de Cercanías o la llegada de la línea 2 de Metro al campo de fútbol.

Además, recordaron propuestas que las asociaciones vecinales de San Blas-Canillejas llevan una década defendiendo, desde que conocieron los planes de traslado del estadio del Atlético Madrid al Distrito. Medidas como la rehabilitación y apertura de la antigua estación de O’Donnell en el barrio de Ciudad Pegaso (ubicada junto al centro comercial Plenilunio) para que puedan realizar paradas los trenes de Cercanías, la llegada de la línea 2 de Metro al campo de fútbol o la conexión de las líneas 2 y 5 con la línea 7, que actualmente realiza parada en Estadio Metropolitano.

Acciones que, a día de hoy, “siguen siendo ignoradas por las administraciones y que sin duda servirían para mejorar la vida de las y los residentes en la zona de influencia del Wanda Metropolitano, especialmente los días de grandes eventos”.

 

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.