Noticias » Comunidad » El PSOE advierte a Cs de que «si de verdad quiere regeneración» debe dejar gobernar a Gabilondo

El PSOE advierte a Cs de que «si de verdad quiere regeneración» debe dejar gobernar a Gabilondo

Gacetín Madrid
  • Encarnación Moya asegura que “no se puede alardear de estar regenerando la vida pública y mantener, al mismo tiempo, a un partido en descomposición y corrupto en el gobierno de Madrid” y subraya que “la regeneración democrática que tanto necesita este país debe comenzar en el kilómetro 0. En la Puerta del Sol de Madrid”
  • Recrimina a la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría que “esta corrupción era perfectamente conocida y consentida en Moncloa y en Génova” y añade que “en los últimos años, el Gobierno ha estado tan atenazado por la corrupción que no se ha ocupado de los problemas de los madrileños”.

La senadora socialista madrileña, Encarnación Moya, ha subrayado que “la corrupción en Madrid no es puntual ni excepcional. Es una corrupción institucional endémica y estructural que funciona desde hace 23 años con total impunidad y que ha esquilmado durante años las arcas públicas para la financiación ilegal del PP y para el beneficio personal de los altos cargos, y que ha dañado gravemente el prestigio de las instituciones”.

Moya ha preguntado sobre este asunto a la Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y le ha recordado que hace unos días, en la celebración del 2 de mayo en Madrid, “de los cinco expresidentes, solo asistió al acto oficial, y con la cabeza muy alta, uno de ellos: Un presidente socialista (Joaquín Leguina). Los cuatro restantes, del Partido Popular, no pueden dar la cara ni ante los ciudadanos ni ante las instituciones”.

La parlamentaria del PSOE ha recriminado a Sáenz de Santamaría que “esta corrupción era perfectamente conocida y consentida en Moncloa y en Génova. Por ejemplo, ustedes permitieron que Ignacio González sustituyera como presidente a Esperanza Aguirre. ¿Eran ustedes los únicos mortales que no sabían que fue pillado con bolsas sospechosas en Colombia? ¿Así velan por los intereses de la ciudadanía madrileña?”

Encarnación Moya ha asegurado que “en los últimos años, el Gobierno ha estado tan atenazado por la corrupción que no se ha ocupado de los problemas de los madrileños. Y eso que aún faltaba la guinda del máster de la señora Cifuentes para rematar la situación”.

En este punto, ha apostado por la regeneración total del PP madrileño y ha pedido a Ciudadanos altura de miras: “La crisis institucional en Madrid es insostenible. No puede haber normalidad, como decía Rajoy. Y la solución no es sustituir a una persona porque cuando la infección afecta a todo el cuerpo no sirve amputar sólo un miembro. La infección sigue avanzando. La solución es que Ciudadanos permita un cambio de gobierno, que permita que Ángel Gabilondo, un candidato honesto, con solvencia y experiencia trabaje por la regeneración política e institucional en la Comunidad de Madrid. Cosa que ustedes no pueden hacer porque un partido que está totalmente degenerado no puede llevar a la regeneración. En todo caso, el dedo del señor Rajoy ha señalado y parece que Ciudadanos ha acatado. No Una incongruencia pura y dura salvo que su estrategia sea el cuanto peor, mejor, para obtener réditos electorales”.

A su juicio, “no se puede alardear de estar regenerando la vida pública y mantener, al mismo tiempo, a un partido corrupto en el gobierno de Madrid. Ni se puede apoyar un modelo de gobierno que, durante años, ha hecho de la corrupción algo cotidiano. Madrid tiene que recuperar la dignidad de manera inmediata y Ciudadanos perderá la oportunidad de estar a la altura de su discurso si no permite que la regeneración democrática que tanto necesita este país comience en el kilómetro 0, en la Puerta del Sol de Madrid”.

“El señor Rivera está a tiempo de rectificar. Si es el partido de la regeneración debe demostrar con hechos sus palabras y dejar de ser el soporte de la corrupción en Madrid. El movimiento se demuestra andando”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.