El Hospital HLA Moncloa invitado a participar en el desarrollo de la nueva ISO de Turismo Médico

  • El objetivo es contribuir a conformar la postura española respecto a los pasos que se están dando en el desarrollo de la nueva norma ‘ISO/WD 22525 Medical Tourism’.
  • El alcance de esta norma cubre tanto a facilitadores médicos como a los prestadores de servicios médicos en sí.

El hospital madrileño HLA Universitario Moncloa ha sido invitado por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE),  a formar  parte   del  grupo de trabajo de expertos españoles del Comité Técnico de Normalización que en este momento lo forman 186 Servicios Turísticos de Salud, con el fin de contribuir a conformar la postura  española  respecto  a los pasos que se van dando en el desarrollo de esta futura norma ISO, concretamente la ISO/WD 22525 Medical Tourism.

Esta norma, desarrollada a propuesta de Túnez, se engloba dentro del grupo de trabajo liderado por España ‘ISO/TC 228 WG2 Health Tourism Services’, y contempla los requisitos de calidad a cumplir por las organizaciones que  deseen  en un futuro  certificar sus servicios de turismo médico con la norma ISO de referencia. El alcance de esta norma cubre tanto a facilitadores médicos como a los prestadores de servicios médicos en sí (clínicas y hospitales).

Por parte del hospital HLA Universitario Moncloa el director de calidad que a su vez es director médico del centro, el Dr. Carlos Zarco, formará parte de este comité. “Es un orgullo que nos hayan pedido participar en el desarrollo de esta nueva norma que podrá contribuir a unir en una alianza estratégica a los sectores del turismo y la salud en España” dice el Dr. Zarco

El hospital madrileño del Grupo HLA ya tiene entre sus sellos de calidad y certificados el sello de Calidad Turística desde 2016.

Deja un comentario