• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesHípica

El jinete madrileño Eduardo Álvarez Aznar, 6º en la Copa de S.M. El Rey de hípica

Gacetín Madrid 6 mayo, 2018
6 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
890

El jinete del Club de Campo Eduardo Álvarez Aznar se queda a las puertas del podio en un fantástico fin de semana.

Con las gradas abarrotadas por segundo día consecutivo y un ambiente magnífico, el español Eduardo Álvarez Aznar montando a Fidux se ha clasificado este domingo en sexta posición en la Copa de S.M. El Rey, prueba que ha clausurado el 108º CSI Madrid 5*-Longines Global Champions Tour en la Pista Verde del Club de Campo. Álvarez Aznar ha culminado un formidable fin de semana tras haber quedado segundo en el Gran Premio ayer sábado.

Por segundo día consecutivo, el jinete del Club de Campo Álvarez Aznar se ha clasificado para el desempate final, en este caso como único representante nacional. El madrileño de 34 años ha completado el recorrido definitivo sin derribos y un tiempo de 39.94.

Con obstáculos a 1,50/1,60 metros de altura y diseño a cargo del español Santiago Varela (que será Jefe de Pista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), la victoria ha correspondido al irlandés Denis Lynch montando a RMF Echo con cero puntos y un registro de 37.37. Tras Lynch han quedado el belga Pieter Devos con Apart (38.19) y su compatriota Cameron Hanley con Eis Isaura (38.70). Hasta 12 binomios consiguieron plaza para el desempate.

Otros españoles que participaron en la Copa de S.M. El Rey fueron Sergio Álvarez Moya con Carlo, que ocupó la 33ª plaza, y Manuel Fernández Saro con Usador du Rouet, que se retiró.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Entre las autoridades que asistieron al Palco Real se encontraban Javier Revuelta, presidente de la Real Federación Hípica Española; Luis Cueto, presidente del Club de Campo y coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, y Joaquín Ballesteros, gerente del Club de Campo.
Además del Gran Premio y de la Copa de S.M. El Rey, se disputaron otras 13 pruebas más entre el viernes y el domingo de CSI 5* y CSI 2*.

En las 15 competiciones participaron 22 jinetes y amazonas del Club de Campo, que lograron dos victorias (Santiago Núñez a lomos de Valentino de Hus Z e Iñigo López de la Osa Escribano montando a Gesa) y otros cuatro quedaron entre los tres primeros (Eduardo Álvarez Aznar con Rokfeller de Pleville Bois Margot, Jacobo Ussía con Vicomte de la Cour, María Bela con Everything e Icíar Aznar con Monterrey).

Clasificación de la Copa de S.M. El Rey

1. Denis Lynch (IRL, RMF Echo) 37.37
2. Pieter Devos (BEL, Apart) 38.19
3. Cameron Hanley (IRL, Eis Isaura) 38.70
4. Henrik von Eckermann (SWE, Flotte Deern) 39.68
5. Alberto Zorzi (ITA, Danique) 39.82
6. Eduardo Álvarez Aznar (ESP, Fidux) 39.94
7. Jos Verlooy (BEL, Igor) 40.22
8. Gerco Schröder (NED, Glock’s Cognac Champblanc) 43.47
9. Niels Bruynseels (BEL, Gancia de Muze) 36.43, 4 puntos
10. Simon Delestre (FRA, Sultan de Beaufour) 37.68, 4 puntos
33. Sergio Álvarez Moya (ESP, Carlo) 72.45, 8 puntos (1ª fase)
48. Manuel Fernández Saro (ESP, Usador du Rouet) Retirado

Foto: Miguel Ros.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Begoña Villacís: «La ejecución de Ahora Madrid es la más baja en la historia del Ayuntamiento de Madrid»
siguiente noticias
Carlos Barbero se resarce en la Castellana y Edgar Pinto se adjudica la Vuelta a la Comunidad de Madrid

Te puede interesar

Madrid se convierte desde este viernes en la...

13 mayo, 2026

Madrid consolida su apuesta por el fútbol americano...

13 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

El tenis en silla de ruedas regresa a...

11 mayo, 2026

Más de 38.000 corredores llenan las calles de...

9 mayo, 2026

Sanción histórica en el Real Madrid: 1 millón...

8 mayo, 2026

Madrid, sede del campeonato mundial de vóley playa...

7 mayo, 2026

Madrid recibe a los mejores jinetes del mundo...

6 mayo, 2026

Madrid se teñirá de rosa el domingo por...

5 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid arranca el día de San Isidro con...

15 mayo, 2026

Golpe al narcotráfico en Barajas: incautados 79 kg...

15 mayo, 2026

Día grande de San Isidro: charangas, pasacalles, verbena,...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión