• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritos

Una plaza de Lavapiés pasará a llamarse «Plaza Juan Goytisolo»

Gacetín Madrid 3 mayo, 2018
3 mayo, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K
  • En el distrito de Vicálvaro dos parques sin nombre pasarán a denominarse Alcalde Jesús Pérez Quijano y Alcalde Agustín San José San José, homenajeando así a estos dos alcaldes de Vicálvaro, cuando este era un municipio independiente de Madrid
  • La Junta también ha aprobado la denominación de María de Villota a una glorieta de Valdebebas, en Hortaleza.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy asignar el nombre de Plaza Juan Goytisolo a un espacio situado entre las calles Sánchez Bustillo y Santa Isabel en el distrito Centro.

El escritor Juan Goytisolo (1931-2017) está considerado uno de los mejores narradores de la Generación del 50 (también llamada del medio siglo), y uno de los mejores novelistas de principios del siglo XXI. Recibió el Premio Octavio Paz de Literatura (2002), el Juan Rulfo (2004), el Premio Nacional de las Letras Españolas (2008) o el Premio Cervantes (2014), entre otros muchos.

Además de escritor, fue un intelectual de referencia comprometido con muchas causas, fundamentalmente relacionadas con la libertad individual, los conflictos políticos y las crisis humanitarias. Fue también un gran conocedor de la lengua y literatura española, erudito y pensador, gran viajero, políglota y participó en numerosos debates de actualidad política y cultural. Por todo ello, la Junta de Gobierno “considera de vital importancia homenajear este autor imprescindible, dotando con su nombre a un especio emblemático del centro de la ciudad”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El mercado de Orcasur cierra definitivamente ante las deudas de la asociación de comerciantes que lo gestionaba
siguiente noticias
Dos parques de Vicálvaro llevarán el nombre de dos alcaldes de este municipio duante la II República

Te puede interesar

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Luz verde al derribo del parking abandonado de...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

La 3ª Marcha Tetuanera clausura la Semana del...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

El pregón de El Ninot da el pistoletazo...

25 abril, 2026

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión