La madrileña Carolina López-Chacarra subcampeona de España sub16 de golf

Carolina López-Chacarra ha quedado subcampeona en el Campeonato de España sub16 de golf. La madrileña, junto a la andaluza Marta López acaban segundas con un resultado total de 224 golpes. Álvaro Revuelta acaba sexto en la tabla final.

El donostiarra Joseba Torres y la valenciana Sara Sarrión se han proclamado con brillantez campeones de España Sub 16, confirmando en ambos casos la progresión de su juego y la adopción de la consideración de nuevas promesas del golf español.

Esa es la doble recompensa para dos jóvenes golfistas que destacaron sobremanera en los Campeonatos de España Sub 16 REALE disputados simultáneamente en los campos alicantinos de Font del Llop y El Plantío, dos magníficos escenarios donde la competencia, la emoción y la espectacularidad estuvieron bien presentes desde la primera a la última jornada de competición.

Tanto Joseba Torres como Sara Sarrión han conseguido su victoria individual más importante en su corta pero prometedora trayectoria deportiva, donde hasta el momento habían aportado la calidad de su juego para contribuir a triunfos colectivos igualmente de relumbrón, el Interautonómico Infantil 2016 en el caso de Joseba Torres -donde asimismo fue segundo en la edición de 2015- y el Interautonómico Infantil 2017 en el caso de Sara Sarrión, año en el que también ganó el Interclubes de Pitch & Putt con Escorpión.

Con un inicio dubitativo, plasmado en una tarjeta de 80 golpes que le situó en la parte media de la tabla, Joseba Torres -tercero en el Campeonato de España Alevín 2014- sorprendió a todos sus rivales con una segunda ronda de 69 golpes que le aupó hasta un liderato que ya no cedió en la tercera y definitiva jornada, en este caso resuelta mediante 75 golpes.

Esa notable suma de aciertos permitió al jugador del RCG San Sebastián aventajar en tres golpes al malagueño Álvaro Mueller-Baumgart, que venía precedido por el aval que supone el triunfo en el reciente Puntuable Nacional Juvenil celebrado en Murcia.

Con tres golpes de renta al principio del último día, Joseba Torres supo administrar con sabiduría la ventaja en todo momento a pesar de los ataques del citado Álvaro Mueller-Baumgart y del asturiano Esteban Vázquez, tercer clasificado con cuatro golpes más que el nuevo campeón de España Sub 16.

Más disputado aún, con dosis de emoción que alcanzaron las más altas cotas, resultó el desenlace de la competición femenina, donde Sara Sarrión actuó en todo momento con una templanza digna de elogio.

No en vano, la golfista valenciana partía desde la tercera plaza a dos golpes de la andaluza Marta López, la más destacada a falta de 18 hoyos para la conclusión, lastrada sin embargo por cuatro bogeys en los últimos 6 hoyos que pusieron en bandeja el triunfo a Sara Sarrión y que hicieron descender a la almeriense hasta una en cualquier caso muy meritoria segunda plaza.

Con un inicio brillante, plasmado en dos birdies en los hoyos 3 y 4 antes de ceder la ventaja adquirida sobre el campo con un doble bogey en el 6, Sara Sarrión mantuvo la calma en todo momento, alternando aciertos y errores en la segunda parte de la vuelta para entregar una decisiva tarjeta de 73 golpes que le condujo a un título que acariciaron durante buena parte de la última jornada la citada Marta López y Carolina López-Chacarra, finalmente segundas clasificadas a un golpe de la nueva campeona.

La madrileña, tercera en discordia en la lucha por un título tremendamente disputado, constituyó otro ejemplo de serenidad y buen juego, reponiéndose de un inicio más discreto antes de encadenar una actuación que, como la Marta López, generó amplia emoción hasta que Sara Sarrión, en el último momento, certificó su triunfo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *