UPYD reivindica una normativa de universidades para evitar otro «caso Cifuentes»

El número dos de UPYD, Javier Bezares, afirma que “se hace imprescindible una reforma profunda que otorgue a nuestros docentes y universidades la dignidad y el prestigio social que merecen”.

El número dos de UPYD, Javier Bezares, ha reclamado al Partido Popular y a Ciudadanos la puesta en marcha de una notmativa de unviersidades cuyo objetivo sea «lograr una universidad pública libre de enchufismos».

En este sentido, la formación magenta recuerda su propuesta presentada en el Congreso de los Diputados el año 2015 y que fue rechazada por el Partido Popular, la Izquierda Plural, Compromís-Equo y el BNG. Según señalan, este hecho “puede producir una pérdida en el nivel de la calidad y de la investigación de las universidades”.

Javier Bezares, portavoz adjunto de UPYD y docente, lamenta que “la educación ha sido maltratada por el bipartidismo y los nacionalistas durante décadas” por lo que “se hace imprescindible una reforma profunda que equipare la Educación en todo el territorio y que otorgue a nuestros docentes y universidades la dignidad y el prestigio social que merecen”.

Bezares afirma que “en muchas ocasiones no se eligen a los mejores docentes sino a los más afines”. Es por este motivo, añade, que “el Gobierno debe obligar a las universidades a contratar a docentes que acrediten haber trabajado al menos tres años en una universidad distinta así como aplicar un sistema de incentivos para aumentar la calidad docente, la movilidad y el intercambio de los doctores y personal docente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *