• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Detenidos en Madrid 21 fugitivos colombianos reclamados por autoridades judiciales de España y Colombia

Gacetín Madrid 26 abril, 2018
26 abril, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
801
  • Los arrestados tenían vigentes órdenes de detención por narcotráfico, robos con fuerza, robos con violencia, estafa, asesinato o abuso sexual.
  • Las detenciones se han practicado de manera coordinada en Colombia, Argentina, Italia y España.

Agentes de Policía Nacional, en un operativo conjunto con la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN) de la Policía Nacional de Colombia y la Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, han arrestado a 21 fugitivos de nacionalidad colombiana reclamados por las autoridades judiciales de España y Colombia. Las detenciones han tenido lugar de manera coordinada en Colombia, Argentina, Italia y España.

La operación dio comienzo en febrero de 2017 cuando investigadores de Policía Nacional iniciaron las gestiones para la localización de diferentes ciudadanos colombianos, todos ellos fugitivos buscados por las autoridades españolas en aquel país. Así se estableció un operativo de colaboración permanente entre las Policías Nacionales de España y Colombia, a través de sus respectivas Oficinas Centrales Nacionales de Interpol, con sede en Madrid y Bogotá.

Emitidas las correspondientes Noticias Rojas de Interpol

Una vez que la policía colombiana pudo determinar qué fugitivos se encontraban residiendo en su territorio nacional y cuál era su ubicación, los órganos judiciales españoles interesados elevaron las órdenes de búsqueda a nivel internacional. Fue entonces cuando Interpol emitió las oportunas Noticias Rojas solicitando la búsqueda, detención y extradición de los fugitivos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El intenso intercambio de información de interés policial durante la operación, permitió la localización de otros 10 nacionales de Colombia buscados por la Justicia española y que no se encontraban en su país de origen.

Se les atribuyen delitos de asesinato, agresión sexual a menor o tráfico de drogas

Agentes especializados del Grupo de Localización de Fugitivos se desplazaron a Colombia durante los días que se desarrolló el operativo destinado a la captura de los buscados. La actuación conjunta con los agentes colombianos se saldó con la detención de 11 personas en aquel país. Paralelamente se detuvo a otras ocho en España, uno en Italia y otro en Argentina, todos ellos de nacionalidad colombiana.

Los arrestados tenían vigentes órdenes de detención por narcotráfico, robos con fuerza, robos con violencia, estafa, asesinato o abuso sexual. Uno de los detenidos en el marco de esta operación estaba presuntamente integrado en una organización internacional de narcotraficantes.

El reclamado, en compañía de otros tres, se habría encargado de la instalación de un laboratorio clandestino que poseía la organización en un municipio de Madrid, debido a sus conocimientos científicos, técnicos y profesionales en el complejo proceso de fabricación, elaboración, manipulación y adulteración de sustancias estupefacientes. Otro de los arrestados está vinculado con el intento de introducir en España más de tres toneladas de cocaína a bordo de una embarcación que fue abordada en aguas del Atlántico.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
UPYD reivindica una normativa de universidades para evitar otro «caso Cifuentes»
siguiente noticias
Madrid celebra el Día Internacional de la Danza con actividades y espectáculos gratuitos

Te puede interesar

Madrid activa su Plan Territorial de Protección Civil...

4 junio, 2026

Metro de Madrid instala 40 equipos de refrigeración...

4 junio, 2026

Madrid pone fecha al inicio, al fin y...

4 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

Ayuso aprueba el Proyecto de Ley para considerar...

3 junio, 2026

Los pasteleros madrileños crean ‘Cor Unum’: el postre...

3 junio, 2026

La Complutense de Madrid se sitúa entre las...

3 junio, 2026

Arranca este viernes la Recogida Primavera de Alimentos...

3 junio, 2026

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Estos son los recorridos del papamóvil durante la...

4 junio, 2026

EMT Madrid incorpora a 40 nuevos profesionales de...

4 junio, 2026

Felipe VI visita South Summit 2026 Madrid: el...

4 junio, 2026

Madrid destinará 560.000 euros para visitas guiadas y...

4 junio, 2026

Almeida dicta un bando con motivo del viaje...

4 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión