Ciudad Lineal rinde homenaje a Pablo Ráez, impulsor de una campaña para la donación de médula ósea

  • El Jardín de Pablo Ráez ha sido inaugurado hoy en presencia de la concejala-presidenta, Yolanda Rodríguez, y la familia del joven malagueño.
  • Coincidiendo con el aniversario de su nacimiento se ha descubierto un monolito en su memoria y plantado un olivo procedente de su Marbella natal.
  • Se trata de una propuesta aprobada por unanimidad en el Pleno ordinario del pasado 14 de marzo de 2017 con la que se quiere recordar la figura de una persona que fue ejemplo de valentía durante los dos años que luchó contra la leucemia.

El joven malagueño Pablo Ráez, fallecido el pasado año a causa de la leucemia, ya tiene un jardín con su nombre en el Distrito de Ciudad Lineal. Coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, el 26 de abril, la concejala presidenta de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, y representantes de PP, PSOE y Ciudadanos, ha acompañado a sus familiares en este emotivo homenaje que le rinde la ciudad de Madrid, donde se ha descubierto un monolito con su nombre y se ha plantado un olivo procedente de su tierra natal, Marbella.

La propuesta de recordar la figura de Pablo Ráez se aprobó por unanimidad en el pleno de Ciudad Lineal del pasado 14 de marzo de 2017, poniendo en valor su ejemplo de lucha para concienciar a todo el país sobre la necesidad de donar médula ósea para combatir la leucemia y dar una oportunidad a las personas que sufren esta enfermedad.

El Jardín de Pablo Ráez, situado en la calle Juan Pérez Zúñiga, 2, en el barrio de la Concepción, ya está debidamente señalizado con el nombre del joven malagueño. Durante los dos años de lucha contra la enfermedad, Raéz emprendió una campaña en redes sociales con su frase “Siempre fuerte”, donde consiguió que las donaciones de médula ósea se dispararan en España.

En los días posteriores a su fallecimiento, el 25 de febrero de 2017, sólo en la Comunidad de Madrid más de 2.000 personas se inscribieron en el Registro Español de Médula Ósea (Redmo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *