Noticias » Deportes » Natación » El equipo masculino del Canoe y el femenino del Gredos, campeones en la Copa de Madrid de natación

El equipo masculino del Canoe y el femenino del Gredos, campeones en la Copa de Madrid de natación

Gacetín Madrid

El equipo masculino del Real Canoe NC y el femenino del CD Gredos San Diego se han proclamado el pasado sábado campeones en la Copa de Madrid de Clubes de Verano, donde lo más destacado ha sido el nuevo Récord de España de Clubes establecido por el cuarteto masculino del SEK y la Mejor Marca Nacional de 14 años de Inés Sancho (CD Gredos San Diego) en los 200 m. braza femenino. Subcampeonatos para Gredos masculino y Canoe femenino, mientras que en tercera posición han finalizado el CN Alcobendas y la AD Rivas Natación.

El pasado sábado 21 de abril el Centro de Natación M-86 ha acogido la Copa de Madrid de Clubes de Verano, donde los 8 mejores equipos masculinos y femeninos de la Comunidad de Madrid han luchado por los títulos territoriales y la permanencia en la máxima categoría.

Tras dos intensas jornadas de mañana y tarde, el conjunto masculino del Real Canoe NC se imponía con 474,5 puntos CD Gredos San Diego, segundo (423,5) y al CN Alcobendas, tercero (330,5); mientras que en el apartado femenino, eran las chicas del CD Gredos San Diego las que se hacían con el título con 525 puntos, por delante del Real Canoe NC, segundo (453) y de la AD Rivas Natación, tercero (342).

En la cara menos amable de la competición, los equipos masculinos del CN Colegio Mirasur y del CN Madrid Moscardó se quedaban a un paso de la salvación al finalizar séptimos y octavos, respectivamente, con 260 y 256,5 puntos, por los 274 del SAFA Madrid, que finalizaron séptimos, ganándose el estar un año más en la máxima categoría. Lo mismo sucedía con el CN Jimenez y el CD El Valle femeninos, que con 237 y 230 puntos, respectivamente, descienden para la próxima temporada a Primera División.

En cuanto a resultados, y como ya comentábamos, el equipo de relevos del 4×50 m. estilos masculino del SEK, formado por Juan F. Segura, Martín Melconian, José M. Valdivia y Javier Noriega, batía el Récord de España de Clubes con un tiempo de 1:39.42 (anterior 1:39.72, en posesión del CN Alcorcón desde 2009).

Además, la nadadora del CD Gredos San Diego Inés Sancho, entrenada en el CETD M-86, continúa con su progresión durante esta temporada y, una vez más, ha batido la Mejor Marca Nacional de 14 años de los 200 m. braza, dejándola en 2:35.44, rebajando los 2.35.74 que tenía desde el Campeonato de España Infantil de Pontevedra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.