Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » Arranca la Semana de Mayores de Fuencarral-El Pardo con propuestas culturales, formativas y deportivas

Arranca la Semana de Mayores de Fuencarral-El Pardo con propuestas culturales, formativas y deportivas

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, a través de su departamento de Servicios Sociales y de la red de Centros Municipales de Mayores, ha organizado una amplia variedad de actividades durante la Semana de Mayores de Fuencarral-El Pardo, que se desarrolla del 23 al 27 de abril.

La Semana de Mayores ha arrancado este lunes con un homenaje al voluntariado que día tras días, de manera desinteresada, dedica su tiempo al cuidado y acompañamiento de las personas usuarias de los centros de mayores del Distrito.

Un reconocimiento que el Concejal del Distrito, Guillermo Zapata, también extiende a las Juntas Directivas de los seis Centros de Mayores de Fuencarral-El Pardo, de las que destaca «su empeño, trabajo y constancia por el buen funcionamiento de estos espacios».

«Unos equipamientos en los que las personas mayores pueden estar juntas, charlando, jugando cartas, leyendo, etc. Y eso nos enseña un valor fundamental que nunca desaparece de nuestra vida: la necesidad de compartir tiempo y espacio con otras personas”, asegura Zapata en el folleto promocional de este evento.

A lo largo de estos días, los vecinos podrán asistir a diversas actividades, como actuaciones musicales; obras de teatro; la proyección del corto ‘Sin nosotras no se mueve el mundo’, protagonizado por mujeres del distrito, y varias visitas culturales.

La Semana de Mayores de Fuencarral-El Pardo también recoge la celebración de conferencias y charlas sobre temas de interés para las personas mayores, así como propuestas deportivas y una exhibición de talleres de actividad física (bailes de salón, bailes de líneas, sevillanas, juegos de mesa, etc. ), el miércoles 25 de abril, a las 11 horas, en el Centro Cultural La Vaguada.

Asimismo, hay programadas diversas jornadas de puertas abiertas en los centros de mayores del distrito (Ginz0 de Limia, Peñagrande, Islas Jarvi, Alfonso XII, La Vaguada y Justo Sierra) para que el vecindario pueda conocer sus instalaciones y su oferta de servicios. El fin de fiesta de esta Semana de Mayores 2018 será el próximo jueves 27 de abril, desde las 18 horas, con una sesión de baile con orquesta.

Descarga >> Programa Semana de Mayores Fuencarral-El Pardo 2018

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.