Noticias » Deportes » Hockey » El Club de Campo femenino de hockey barre al Júnior, uno de sus rivales directos por el título

El Club de Campo femenino de hockey barre al Júnior, uno de sus rivales directos por el título

Gacetín Madrid

En la semana de la concesión de la medalla de oro del Ayuntamiento de Madrid, el Club de Campo femenino de hockey lo ha celebrado con sendas victorias contra dos de sus rivales más directos en la Liga Iberdrola: el miércoles frente al SPV Complutense (1-3) y hoy ante el Júnior (4-0), confirmando su hegemonía en el hockey español. Por su parte, el Club de Campo masculino ha perdido 4-1 en su visita al Barça y mantiene la segunda posición en División de Honor, ahora a 6 puntos del líder Polo a falta de 3 jornadas para el final de la liga regular.

En la mañana de domingo más agradable en el Club de Campo en los últimos 5 meses se han enfrentado los dos equipos que han protagonizado las finales de los tres últimos títulos nacionales (dos Copas y una Liga) y una vez más el Club se ha impuesto con claridad, con mucha superioridad.

El conjunto de Edu Aguilar ha demostrado que este año aspira claramente por segundo año consecutivo al doblete Liga-Copa con un poderío extraordinario. De momento, a falta de 3 jornadas para la conclusión de la liga regular aventaja en 8 puntos al segundo clasificado, el Polo, continúa invicto esta temporada y se postula como el adversario a batir en la Final Four de Barcelona el primer fin de semana de junio.

Había transcurrido mes y medio desde la final de la Copa de la Reina en Valencia. Si en la capital del Turia la escuadra madrileña no dio opciones a su rival (3-0), en la capital de España tampoco hubo mucha historia.

Aunque el primer cuarto estuvo muy equilibrado, con las jugadoras de Joan Vidal presionando la salida de bola del Club, a partir del segundo cuarto empezó a desnivelarse la balanza.

Primero las locales avisaron en un penalti córner lanzado por la pichichi Rebecca Grote y despejado por la guardameta Meritxell Grau. Poco después, el Club se adelantó en el marcador en una bola en profundidad de Bea Pérez al corazón del área catalán recogida por la jovencísima Lucía Abajo, que remató a la media vuelta.

El campeón pudo aumentar la renta antes del descanso si Rebecca Grote hubiera estado acertada en otro penalti córner que salió fuera por poco.

Tras la reanudación, el Club rápidamente anotó el segundo tanto en una bola robada por Begoña García en la banda izquierda, la zaragozana alcanzó la línea de fondo y su pase de la muerte fue pinchado por la internacional argentina Rochy Sánchez.

A partir de ahí comenzó el festival de juego del Club, totalmente desatado. El 3-0 llegó en su tercer penalti córner, que esta vez sí fue cazado por Grote a la red.

El Júnior, completamente desarbolado y desaparecido en ataque, bajó los brazos y pudo llevarse una goleada de escándalo, sobre todo si las locales hubieran estado más certeras desde el penalti córner.

La mejor jugada del partido, que resumió el estado de gracia del Club, se produjo a falta de 8 minutos. Un robo a cargo de una inconmensurable Rocío Gutiérrez derivó en un rapidísimo contraataque, Sara Barrios se marchó por la banda derecha y su centro fue rematado por Carmen Cano en boca de gol. Una jugada coral preciosa, plena de calidad y precisión, para quitarse el sombrero, con gran parte del ataque local participando en la acción.

Tras el cuarto tanto, Edu Aguilar decidió retirar a Mari Ángeles Ruiz (que realmente tuvo muy poco trabajo) y sacar a la joven María Tello bajo palos. Precisamente el único disparo a puerta del equipo de Sant Cugat del Vallés lo repelió María Tello a la salida de un penalti córner ejecutado por Carlota Petchamé, ya a falta de 5 minutos.

Club de Campo 4 – Júnior 0

          Campo: Club de Campo Villa de Madrid.

          Club de Campo: Mari Ángeles Ruiz; Marta Zorita, Rocío Gutiérrez, Ana Marquínez; Bea Pérez, Rebecca Grote, Rochy Sánchez, Alejandra Torres-Quevedo; Amparo Gil, Carmen Cano y Begoña García.

          Otras jugadoras: Bea Figar, Lucía Abajo, Lucía López-Alonso, Sara Barrios y María Tello.

          Entrenador: Edu Aguilar.

          Júnior: Meritxell Grau; Paz Codina, Aldana Tortorelli, Anna Gil; Carlota Petchamé, Mariona Serrahima, Cristina Riba, Berta Serrahima; Cristina Guinea, Stefanía Piris y Marta Grau.

          Otras jugadoras: Carolina García, Anna Riba, Mariona San José, Andrea Alonso y Berta Queralt.

          Entrenador: Joan Vidal.

          Árbitros: Rayco Mena y Jorge Ocaña.

          Tarjetas: Cristina Guinea (verde, 17’), Alejandra Torres-Quevedo (verde, 38’), Cristina Guinea (amarilla, 52’), Sara Barrios (amarilla, 66’), Marta Zorita (amarilla, 67’), Carlota Petchamé (amarilla, 69’).

Goles: 1-0. Lucía Abajo (27’); 2-0. Rochy Sánchez (36’); 3-0. Rebecca Grote de penalti córner (48’); 4-0. Carmen Cano (62’).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.