Noticias » Madrid ciudad » Luz verde al sistema de indicadores del Plan Estratégico de Derechos Humanos de Madrid

Luz verde al sistema de indicadores del Plan Estratégico de Derechos Humanos de Madrid

Gacetín Madrid
  • Esta aprobación, que ha pasado el visto bueno de la Mesa de Derechos Humanos en su sesión ordinaria de hoy, permitirá elaborar informes anuales de seguimiento del Plan Estratégico de Derechos Humanos.
  • Presidida por Mauricio Valiente Ots, Tercer Teniente de Alcalde, la Mesa de Derechos Humanos es el órgano municipal colegiado de seguimiento, coordinación y control del Plan Estratégico de Derechos Humanos.

En su sesión ordinaria de este viernes 20 de abril, la Mesa de Derechos Humanos ha aprobado el sistema de indicadores que se utilizará para la elaboración de los informes anuales de seguimiento del Plan Estratégico de Derechos Humanos por parte de la Oficina de Derechos Humanos y Memoria de la Tercera Tenencia de Alcaldía. Presidida por Mauricio Valiente Ots, Tercer Teniente de Alcalde, la Mesa de Derechos Humanos es el órgano municipal colegiado de seguimiento, coordinación y control del Plan Estratégico de Derechos Humanos.

El sistema de indicadores finalmente aprobado hoy es el resultado de un proceso participativo de trabajo del que han formado parte tanto las Áreas de Gobierno como las entidades, asociaciones y organizaciones integrantes del Foro de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid.

Con la aprobación del sistema de indicadores, el Ayuntamiento de Madrid avanza en dos ámbitos: por un lado, en su esfuerzo por configurar un sistema de indicadores lo más exhaustivo posible dentro de su sistema de evaluación de la gestión municipal; y, por otro, en la evaluación, coordinación y seguimiento de las políticas municipales de desarrollo y promoción de los derechos humanos en la ciudad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.