La vecindad de San Blas-Canillejas se manifestará ante el “caos” generado por los partidos del Wanda Metropolitano

  • La gota que ha colmado el vaso de su paciencia, denuncian, es el documento de directrices emitido por la Policía Municipal ante la final de la Copa del Rey de fútbol.
  • En él, el Consistorio recomienda a los residentes “organizar las compras semanales y los desplazamientos con tiempo, evitando las aglomeraciones y provocaciones con prudencia y paciencia”.
  • “Hartos de la invasión de coches, los ruidos y la suciedad que generan los eventos deportivos”, los vecinos se manifestarán en las inmediaciones del estado el próximo 7 de mayo.

La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los vecinos del entorno del estadio Wanda Metropolitano ha sido el documento de recomendaciones y directrices hecho público por la Policía Municipal de Madrid ante la final de la Copa del Rey de fútbol de este fin de semana.

En él “hay cosas delirantes”, se pudo escuchar ayer por la tarde en una asamblea vecinal organizada por la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de San Blas-Canillejas que tuvo lugar en el Centro Cultural Muñiz Zapico de la capital. Los participantes en el acto hacían referencia a acciones previstas por el Consistorio como el corte del tramo de la Avenida de Arcentales comprendido entre la plaza de Grecia y la rotonda de Estocolmo “desde las 14:00 del sábado hasta las 2:00 del domingo” o a la última recomendación del escrito de la Policía: “organizar las compras semanales y los desplazamientos con tiempo, evitando las aglomeraciones y provocaciones con prudencia y paciencia”.

Los vecinos se sienten “rehenes en su propio barrio”, un lugar que será de nuevo “tomado” por decenas de miles de aficionados “sin que las administraciones hayan efectuado aún las inversiones mínimas imprescindibles” dirigidas a atenuar las molestias de movilidad, ruido y suciedad que generan los eventos que se celebran en el campo del Atlético de Madrid.

Las más de 150 personas que llenaron el salón de actos del citado centro municipal mostraron su “hartazgo ante esta situación”, que se traduce cada día de partido en la invasión de vehículos privados, “muchos de los cuales son aparcados en doble fila, encima de aceras e isletas o en zonas verdes o descampados; en ruidos molestos hasta altas horas de la madrugada y en montones de basura”, indica Vicente Pérez Quintana, uno de los portavoces de la coordinadora ciudadana.

“Y encima hay policías que en vez de mostrarse comprensivos con los vecinos afectados, muestran una actitud agresiva con ellos, es el colmo”, indicó ayer una de las personas asistentes a la asamblea.

La vecindad ha esperado un tiempo prudencial para ver si las tres administraciones responsables (Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento) tomaban medidas eficaces, especialmente en materia de movilidad, pero la temporada de liga se encuentra en la recta final y “lo único que se ha ejecutado es la ampliación de un carril en la avenida de Arcentales. El acceso de entrada a San Blas desde la M-40 ni siquiera está terminado, y del resto de medidas del Plan de Movilidad, nada de nada”, se queja Pérez Quintana.

Por ello, los participantes en la asamblea de ayer decidieron convocar una manifestación para el próximo 7 de mayo en las inmediaciones del estadio, un día después del partido que el Atlético de Madrid jugará contra el Club Deportivo Espanyol y cuatro jornadas después del enfrentamiento contra el Arsenal.

Además, recordaron propuestas que las asociaciones vecinales de San Blas-Canillejas llevan una década defendiendo, desde que conocieron los planes de traslado del estadio del Atlético Madrid al Distrito. Medidas como la rehabilitación y apertura de la antigua estación de O’Donnell en el barrio de Ciudad Pegaso (ubicada junto al centro comercial Plenilunio) para que puedan realizar paradas los trenes de Cercanías, la llegada de la línea 2 de Metro al campo de fútbol o la conexión de las líneas 2 y 5 con la línea 7, que actualmente realiza parada en Estadio Metropolitano.

Acciones que, a día de hoy, “siguen siendo ignoradas por las administraciones y que sin duda servirían para mejorar la vida de las y los residentes en la zona de influencia del Wanda Metropolitano, especialmente los días de grandes eventos”.

8 comentarios sobre “La vecindad de San Blas-Canillejas se manifestará ante el “caos” generado por los partidos del Wanda Metropolitano

  • el 20 abril, 2018 a las 5:34 pm
    Permalink

    YA HE OIDO QUEJARSE A CONVECINOS CERCA DEL ESTADIO METROPOLITANOA DEL ATLETICO DE MADRID. Y OS DIJO:
    Un respeto a mí barrio, un barrio obrero en los años 50,60 y que los poderes políticos en los años finales de los 70 y principios de los 80, nos llenaron de mierda y llevaron a toda una generación al cementerio. pero sobrevivimos a esa mierda institucional que nos trataban de aniquilas. Hoy en día es un barrio, de prosperidad en su futuro. y, NADIE MÁS VA A HUNDIRLO. Su UBICACION GEOGRAFICAMENTE FUE Y ES ENVIDIABLE POR MUCHAS COSAS, ¡¡CUIDADO CON LAS ENVIDIAS!

    Respuesta
    • el 22 abril, 2018 a las 5:33 pm
      Permalink

      Toda la razon del mundo. Un barrio duro y de trabajadores que ahora se lo estan cargando sin ningun respeto a los vecinos. Ademas tiene una solucion simple, que utilozen los miles de metros cuadrados de alrededor del estadio para aparcar y que prolomguen las lineas 2 y 5 hasta el estadio. Sencillo pero las admonistraciones se lo han llevado muerto.

      Respuesta
  • el 20 abril, 2018 a las 6:32 pm
    Permalink

    ES UNA VERGUENZA QUE TENGAMOS QUE PARAR NUESTRAS VIDAS POR UN PARTIDO DE MIERDA DE UN DEPORTE CORRUPTO Y LO PEOR DE TODO ES QUE LOS GOBERNANTES LO PERMITEN, ES LO QUE TIENE TRINCAR LA PASTA SIN HACER NADA, ESTAN DESTROZANDO EL BARRIO , ES UNA PENA YA HE OIDO A VARIOS VECINOS DECIR QUE SE VAN A MUDAR POR ESTE CAOS QUE NUNCA HA HABIDO EN UN BARRIO TAN TRANQUILO,
    OJALA ARREGLEN YA ESTA SITUACION ASQUEROSA

    Respuesta
  • el 21 abril, 2018 a las 9:27 pm
    Permalink

    Pues quejaros también de vuestros vecinos, los que hacen negocio guardando sitios y cobrando por ellos.

    Respuesta
    • el 22 abril, 2018 a las 5:35 pm
      Permalink

      Denuncialos si los conoces, sino respeta a vecinos como tu.

      Respuesta
  • el 24 abril, 2018 a las 12:45 pm
    Permalink

    El Estadio Metropolitano en San Blas 1º, esta de maravilla, habrá mas vigilancia los días de partido y las malas influencias se apartaran y no se atreverán a llegar al barrio, y se crearan infraestructuras de las que lleva careciendo el barrio como bancos para disfrutar por todo el barrio, que ahora no hay para sentarse y si los queremos tenemos que ponerlos nosotros, jardines y cuidado de los mismos como limpieza de nuestras calles, comercios y bares ¡¡mejor acondicionados y mas limpios! etec,etc, en resumidas cuentas ¡vivir ciudadanamente nuestro barrio mejor. Eso es lo que espero mas bien que mal, convecinos, así lo deseo y espero. Sino, seguiremos durmiendo el sueño

    Respuesta
  • el 26 abril, 2018 a las 10:12 am
    Permalink

    De acuerdo que la gente es muy cochina y dejan todo hecho un estercolero cuando van a un evento a un estadio, pero no estoy de acuerdo en que protesteis ahora cuando deberíais haberlo hecho antes de construir el estadio, ya sabíais lo que iba a pasar pues no es el único en Madrid que sufre estos contratiempos de suciedad y movilización de transporte, yo he sufrido durante años los problemas del Calderón y nadie protestó creo que ahora os toca a vosotros aguantar un poquito ya que esto no creo que ocurra a diario.

    Respuesta
  • el 27 abril, 2018 a las 9:08 pm
    Permalink

    Cuando construyeron el estadio, no era una infraestructura para ninguna SAD, era para todos los madrileños. Ojo cuidao, que para llegar hasta donde estamos han pasado dos candidaturas olimpicas, con todos los que en eso han pillado cacho. Cuando eso de los JJOO se convirtio finalmente en un sueño que salio muy caro, es cuando le colocaron la infraestructura al Aleti sin importar nada mas. Y a los vecinos que nos den por c…. Pues no¡¡¡¡

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *