Noticias » Comunidad » La contratación de personas con discapacidad se incrementa un 3,4% en el primer trimestre de 2018

La contratación de personas con discapacidad se incrementa un 3,4% en el primer trimestre de 2018

Gacetín Madrid
  • Según el SEPE, entre enero y marzo de este año han firmado 27.190 contratos en España, frente a los 26.294 de 2017, se trata de la mayor cifra de toda la serie histórica, en un primer trimestre de año.
  • Las personas con discapacidad están encontrando posibilidades crecientes de incorporarse al mercado laboral en sectores en auge, como la distribución o la logística.
  • Sin embargo, la mayor parte del empleo generado continúa siendo en el ámbito protegido (Centros Especiales de Empleo).

Los últimos datos de empleo en nuestro país continúan siendo positivos y señalan una tendencia al alza en las contrataciones que, a nivel estatal, se han incrementado un 2,6% en el primer trimestre del año.

Las personas con discapacidad no sólo no han sido una excepción, sino que han visto incrementar sus contrataciones por encima de la media, concretamente un 3,4%. Así, si en el primer trimestre de 2017 firmaron 26.294 contratos, en el mismo periodo de 2018 han rubricado 27.190. Se trata de la mayor cifra de toda la serie histórica en un primer trimestre de año.

Evolución contratación personas con discapacidad enero-marzo, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal:

1er trimestre 2016: 22.224

1er trimestre 2017: 26.294

1er trimestre 2018: 27.190

Distribución, logística y hostelería, sectores que tiran del empleo

Sectores como el distribución, la logística o la hostelería, están liderando la creación de empleo, demandando profesionales como dependientes, preparadores de pedidos o camareros de pisos. Numerosas personas con discapacidad están encontrando en estas profesiones una opción real para trabajar y ello se ve reflejado en el incesante incremento de sus contrataciones. Sin embargo, el 68% de los contratos se producen aún en el ámbito del empleo protegido y sólo el 32% en la empresa ordinaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.