El Parque de Berlín acoge este fin de semana la II Fiesta del Libro de Chamartín

  • Del 20 al 22 de abril, el Parque de Berlín acogerá la II Fiesta del Libro del distrito de Chamartín.
  • El día 20 de abril, a las 17:30 horas, Mauricio Valiente, concejal del Distrito, participa en la II edición de la Fiesta del Libro de Chamartín.
  • Promovida por la Junta Municipal, se trata de acercar la literatura a los vecinos y vecinas, así como fomentar la actividad de las librerías del Distrito.

Durante el próximo fin de semana el Parque de Berlín acogerá la celebración de la II Fiesta del Libro del distrito de Chamartín. El evento, promovido por la junta municipal para conmemorar el Día del Libro, tiene como objetivo acercar la literatura y la lectura a los vecinos y vecinas en un ambiente festivo, así como fomentar el comercio de proximidad, en este caso las librerías del distrito, que contarán con un papel destacado en el desarrollo de la fiesta.

La inauguración tendrá lugar el viernes 20 de abril, a las 17:30 horas, y contará con la presencia del concejal del Distrito, Mauricio Valiente, quien estará acompañado en el saludo de bienvenida por una representación de las ocho librerías y una revista, participantes en esta segunda edición.

A continuación, el concierto del cuarteto femenino de cuerda Okendo marcará el comienzo de un fin de semana repleto de actividades para homenajear, celebrar y apoyar al mundo literario y editorial.

Encuentros con escritores y talleres infantiles entre las actividades programadas

El programa de actividades de la II Fiesta del Libro de Chamartín, que se extenderá hasta el domingo 21, incluye la venta y firma de libros organizada por las librerías participantes. Los escritores Servando Rocha, la tarde del 20, César Cervera y Ramón Mayrata, el domingo 22, presentarán sus últimas obras y firmarán ejemplares a las personas asistentes.

Para fomentar la lectura entre el público infantil se han programado espectáculos de títeres y talleres. El sábado 21 la compañía La Ventanita pondrá en escena la obra “En el Bosque”, basada en fábulas literarias y también ese día se ha organizado un taller infantil que tendrá como finalidad la creación un libro.

El domingo 21 aprenderán el arte de la ilustración con la ayuda de Axier Uzkudun, autor e ilustrador de libros infantiles, que presentará su obra “Martina y los piojos”. Ese mismo día por la tarde el Museo Nacional de Ciencias Naturales ha participado en la organización de una actividad cuyo objetivo será dar a conocer la vida de mujeres que han obtenido el Premio Nobel.

En la II Fiesta del Libro de Chamartín también habrá lugar para el recuerdo y se rendirá homenaje a la vida y obra de la familia Menéndez Pidal, quienes residieron y llevaron a cabo su actividad intelectual en el distrito de Chamartín. Será el sábado 21, a las 19 horas.

Y también sobre mujeres, en concreto mujeres Nobel, se hablará al día siguiente, el domingo 22, a las 18 horas, en la conferencia en torno a la exposición que estos días acoge el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

Los centros municipales se unen a la celebración del Día del Libro

Además, como parte de la conmemoración del Día del Libro, durante la semana próxima los centros municipales de mayores han organizado talleres temáticos, una tertulia literaria y una ruta de senderismo denominada “Senda de los poetas”.

El Centro Cultural Nicolás Salmerón se suma a la celebración con espectáculos infantiles durante todos los domingos de este mes, una sesión de cine fórum (20 de abril) en la que se proyectará el título “Mucho ruido y pocas nueces” y un ciclo de conferencias en torno a las escritoras más relevantes que figuran en el callejero de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *