Noticias » Distritos » Retiro » Cerca de 5.000 jóvenes correrán este viernes la II MiniMaratón de Madrid

Cerca de 5.000 jóvenes correrán este viernes la II MiniMaratón de Madrid

Gacetín Madrid
  • La primera edición se realizó el pasado año en Villaverde durante la celebración del Foro Mundial sobre Violencias Urbanas.
  • A las 11.00 horas el atleta Fermín Cacho dará la salida en la Cuesta de Moyano y los participantes recorrerán 4,2 km (10% de una maratón) bajo el lema: “Madrid, te quiero verde”.
  • Es una iniciativa de la Fundación Créate en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y son jóvenes de entre 10 y 17 años, estudiantes de 43 centros educativos de la ciudad.

Bajo el lema “Madrid te quiero verde”, cerca de 5.000 jóvenes, de entre 10 y 17 años, disputarán mañana viernes la II MiniMaratón de Madrid. El atleta Fermín Cacho dará la salida en la Cuesta de Moyano.

La prueba ha sido organizada por la Fundación Créate en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid  y sigue la estela de la prueba deportiva del pasado año, celebrada en Villaverde durante el Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz. Esta nueva cita de los jóvenes con el deporte se anticipa en dos días al tradicional maratón del próximo domingo y es una apuesta en favor del medioambiente.

Los participantes, que proceden de 43 centros educativos de la ciudad, recorrerán 4,2195 kilómetros, una distancia significativa que rinde homenaje a la prueba reina de las grandes distancias (10% de una maratón). Cuenta con dos categorías, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, tanto de manera individual como por equipos. Todos los corredores recibirán una medalla, aval de que han finalizado la prueba.

La MiniMaratón Madrid nació con el ánimo de ser un referente entre las actividades deportivas para escolares con un doble fin: fomentar el deporte individual y en equipo como actividad integral y promover la implicación de la ciudadanía madrileña en temas de interés general.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.