Noticias » Madrid ciudad » La Escuelas UNESCO apoyan la candidatura del Paseo del Prado y El Retiro a Patrimonio Mundial

La Escuelas UNESCO apoyan la candidatura del Paseo del Prado y El Retiro a Patrimonio Mundial

Gacetín Madrid

Con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra hoy miércoles, 18 de abril, más de 300 niños y niñas de seis Escuelas UNESCO, han visitado hoy el Ayuntamiento de Madrid, apoyando con este encuentro la candidatura del espacio Paseo del Prado y El Retiro a ser inscritos en esta lista del organismo internacional.

Al recibimiento, que ha tenido lugar en el Patio de Operaciones de CentroCentro Cibeles, han asistido la directora general de Infancia y Familia del Ayuntamiento, Ana Buñuel; Mª Ángeles de Santiago, coordinadora autonómica de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, y Jorge Salvador Pagán, coordinador nacional de esta red.

Las escuelas asociadas a la UNESCO, unas 200 en España y 11.500 en 185 países del mundo, se comprometen a defender los valores de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación la Ciencia y la Cultura, del patrimonio material e inmaterial de la humanidad y del medio ambiente, y a la promoción de una cultura de paz y solidaridad.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, las Escuelas UNESCO de Madrid visitan alguna ciudad patrimonio de la humanidad de su entorno. En esta ocasión han querido manifestar su apoyo a la candidatura del Paseo del Prado y El Retiro para inscribirse en la lista del patrimonio mundial.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.