El Ayuntamiento de Madrid restringirá el tráfico en San Blas-Canillejas por la final de la Copa del Rey

Con motivo de la celebración en el estadio Wanda Metropolitano la final del Campeonato de la Copa del Rey, que enfrentará al FC Barcelona y el Sevilla FC, el Ayuntamiento de Madrid restringirá el tráfico los días 21 y 22 de abril a todos los vehículos de más de 3.500 kilogramos de MMA (masa máxima autorizada), destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas.

Dichas restricciones se llevarán a cabo en la zona formada por el Barrio de Rosas, el Barrio de Canillejas, el Barrio de Simancas, el Barrio de Hellín, el Barrio de Amposta y el Barrio de Arcos, es decir, 6 de los 8 barrios del distrito de San Blas-Canillejas. Los cortes serán desde las 14:00 horas del día 21 de abril hasta las 02:00 horas del día 22 de abril de 2018 de manera ininterrumpida.

El comunicado municipal advierte que los agentes de la autoridad actuantes, indicarán con suficiente antelación a los conductores y titulares de dichos vehículos la obligatoriedad de abandonar inmediatamente el perímetro de seguridad establecido. En el caso de producirse cualquier tipo de resistencia o desobediencia al cumplimiento de dicho mandato, los conductores o sus acompañantes podrán incurrir en infracciones administrativas o ilícitos penales en su caso, de las que derivarían las pertinentes sanciones o medidas a aplicar conforme a la legislación vigente.

Con respecto a los vehículos que se hallaren dentro del perímetro de seguridad en los horarios y fechas establecidos, y de los que no fuere posible localizar al conductor o titular del vehículo, a criterio de los agentes actuantes, se adoptarán las medidas de seguridad que se consideren oportunas en cada caso concreto.

Quedarán exceptuados de la prohibición impuesta los siguientes vehículos, aun siendo vehículos de más de 3.500 kilogramos de MMA (masa máxima autorizada), destinados bien para el transporte de mercancías, bien para el de personas:

1/ Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes.

2/ Unidades móviles de producción y retrasmisión audiovisual.

3/ Autobuses debidamente acreditados por la Organización dedicados al transporte de los jugadores de los equipos participantes.

4/ Vehículos auxiliares de material deportivo que cuenten con acreditación de la Organización.

5/ Autobuses de las aficiones debidamente acreditadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *