El Ayuntamiento de Madrid participa en la III Global Robot Expo con un estand propio

  • Luis Cueto ha asistido hoy a la presentación de esta nueva cita  con la industria 4.0 y la robótica y ha visitado el estand municipal.
  • Global Robot Expo celebra su tercera edición reuniendo en un mismo espacio a todos los sectores que trabajan en robótica.
  • La Nave cuenta con un expositor abierto a todo aquel que quiera exponer su negocio, conectar con el ecosistema o incluso formarse.

Desde hoy y hasta el próximo viernes, 20 de abril, IFEMA acoge la tercera edición de Global Robot Expo, una cita internacional donde se muestran los últimos avances en industria 4.0, robótica de servicio, inteligencia artificial y tecnologías inteligentes, drones y aeroespacial así como en tecnologías educacional y para la salud e impresión 3D.

El Ayuntamiento de Madrid está presente con un estand propio de 100 metros cuadrados, donde expone todas las actividades ligadas con la innovación que está desarrollando, en especial, en su espacio de innovación de referencia, La Nave. En el estand municipal participa también toda la comunidad que ha convertido a La Nave en un punto de encuentro de startups, ciudadanos, empresas y toda una red de profesionales innovadores que buscan transformar la ciudad de Madrid.

La consolidación de esta feria lo demuestra el salto que ha dado, en esta su tercera edición, a las instalaciones de IFEMA, puesto que los recintos municipales donde había celebrado sus dos primeras citas se habían quedado pequeños. “Esta feria es un gran puntal” ha subrayado el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, durante la inauguración, al tiempo que aseguraba que “Madrid es un lugar donde se habla de innovación y de tecnología. Queremos que estos dos campos sean un nuevo filón de industria y riqueza  para la ciudad y cuentan con todo nuestro apoyo”.

Cueton citó la concesión de una de las medallas de Madrid de este año a la  doctora en ingeniería robótica e investigadora del Centro Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Automatización y Robótica, Elena García Armada, por sus investigaciones para desarrollar una tecnología que permita a los niños con problemas neurológicos y de movilidad a caminar con la ayuda de un exoesqueleto de marcha.

Global Robot Expo ofrece tres días para hacer networking con las numerosas empresas que tienen su expositor en la feria, así como con los participantes de las charlas, demos y mesas redondas que abordarán temas relacionados con el impacto de tecnologías como la inteligencia artificial, la Industria 4.0 o el nuevo marco legal para regular la implementación de los drones en las ciudades.

Un referente municipal llamado La Nave

El gran protagonista del estand municipal es La Nave, el centro de innovación de referencia del Ayuntamiento de Madrid, cuyo trabajo resumía así Cueto: “En La Nave estamos haciendo formación, acercando a personas en riesgo de exclusión la alta tecnología. Allí queremos formar gente, que desarrolle su empresa, lanzarla y aglutinar además todo el enorme sistema que hay en Madrid”.

La Nave ha preparado un estand que resume su principal misión para los próximos años: convertirse en un espacio abierto y de punto de encuentro de la innovación. Por ello, cuenta con una agenda en la que miembros de su comunidad compartirán su experiencia, presentarán su proyecto o incentivarán el networking entre todos aquellos que visiten el espacio.

La agenda incluye además píldoras de charlas y talleres relacionados con las tendencias en metodologías e innovación, una breve representación de lo que pasa a diario en el espacio físico de Villaverde. También está abierto para todos aquellos que quieran aprovechar el espacio para presentar sus ideas o realizar reuniones de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *