• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosLatina

Requiebros actuará esta noche en Aluche en la I Feria de Abril de Madrid

Gacetín Madrid 16 abril, 2018
16 abril, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,4K

Madrid se viste de blanco y verde, los colores de la bandera andaluza, ya que desde este lunes se abre una semana en la que la autonomía más grande del país cobra protagonismo en la capital.

Arranca la Semana de Andalucía, una iniciativa de la Federación de Comunidades Andaluzas del Centro de España (FECACE) con el impulso del Ayuntamiento de Madrid y en la que colaboran además la Junta de Andalucía, la Academia Madrileña de Gastronomía y la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Su propósito no es otro que trascender a la tradicional  Feria de Abril para convertirse en un auténtico escaparate del alma andaluza.

La Semana de Andalucía en Madrid es más que una feria de abril, un evento que pretende poner a disposición de los madrileños todo el legado cultural, gastronómico y turístico de Andalucía sin necesidad de salir de la ciudad, aunque la feria no puede faltar. Será del 16 al 22, en el parque de Aluche, con su encendido de luces, sus casetas y sus espectáculos. La elección del barrio no es casual: aquí se instalaron cerca de 350.000 andaluces que en los años setenta arribaron a Madrid y tiene, por tanto, un enorme valor simbólico para Andalucía.

Estará aderezada con espectáculos y conciertos, como las actuaciones, entre otros, de Requiebros, el lunes 16 de abril a partir de las 21:30 horas; Falete en el Corazón, el día 20, o Juan Peña, el día 21, además de flamenco, chirigotas y concursos de sevillanas. En los 9.000 metros cuadrados de espacio del parque, los visitantes podrán también encontrar casetas para degustación de productos D.O. de Andalucía.

Requiebros

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Requiebros estaba formado por Antonio, Francisco José y Manuel Martínez Cáceres y han sido la imagen de Requiebros hasta el año 2004, último año donde participaban los tres hermanos juntos, abriendo una nueva etapa para el grupo.

Comenzaron su carrera discográfica en los primeros años 80, y al poco tiempo consiguen su primer gran éxito con el tema titulado «Sevillanas para Conquistar», popularmente conocidas como «Mírala cara a cara». Este título se convirtió en una de las sevillanas más importantes de la historia. Igualmente, el pasodoble «Mi Huelva tiene una ría» representó un hito en la vida de Requiebros y en la historia de nuestra música.

Requiebros se destaca por sus actuaciones en vivo y en directo, interpretando un largo y variado repertorio, donde incluyen rumbas, sevillanas, boleros, pasodobles y fandangos.

En el año 2005 celebraron su 25 Aniversario sobre los escenarios, con su disco «25 años de Requiebros», que resultó ser todo un éxito, tanto en venta de discos, como en conciertos en directo y crítica de la prensa especializada.

En el año 2006 nos ofrecieron su trabajo titulado «Te quiero para mí», toda una revolución de cambios, tanto en sus contenidos como en la presentación, llevando a cabo una larga gira a lo largo y ancho de la geografía española. Posiblemente, hasta la fecha, uno de los discos más completos del grupo.

El 2007 fue un año de consagración, con un magnífico disco titulado «Dibujando sonrisas», donde nos volvieron a sorprender con temas de calidad, canciones y rumbas, y las sevillanas con su estilo característico. En este trabajo volvieron a versionar uno de sus temas más importantes en su carrera: «Sevillanas para conquistar».

La trayectoria tan exitosa de Requiebros viene avalada por el excelente prestigio profesional y personal del que gozan, personas sencillas y humanitarias, que no dudan en volcarse siempre que se les convoca para cualquier acto benéfico o social. Y sobre todo, realizando cada año un trabajo, tanto en sus discos como en los directos, en los que dan siempre la talla intentando superarse día a día, ofreciendo lo mejor de sí mismos a su público.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
9 de cada 10 madrileños están satisfechos o muy satisfechos con la sanidad pública, según una encuesta de la Consejería
siguiente noticias
Las bibliotecas madrileñas celebran el 175 aniversario del nacimiento de Benito Pérez Galdós

Te puede interesar

Las II Olimpiadas Escolares Inclusivas de Hortaleza duplican...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

Ciudad Lineal lanza una campaña de sensibilización contra...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

Hortaleza dedicará un parque al actor hispano-argentino Héctor...

30 abril, 2026

Colectivos vecinales de Tetuán piden prohibir una marcha...

30 abril, 2026

Desmantelada una red que introducía cocaína base por...

30 abril, 2026

Detenidas 5 mujeres por organizar rifas de chicas,...

30 abril, 2026

Buscan al conductor de un patinete que huyó...

30 abril, 2026

El parque de La Gavia estrena aseos públicos,...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión