El alero Edgar Vicedo renueva por cuatro temporadas su contrato con el Movistar Estudiantes

El alero internacional Edgar Vicedo y su club de formación, Movistar Estudiantes, han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que les une por cuatro temporadas má.

Vicedo (alero, 2.03; 1994) cumplirá así, en el año 2023 al final de este nuevo contrato, 13 temporadas como jugador de Movistar Estudiantes. Llegó al club colegial en categoría cadete en 2009, y debutó en Liga Endesa con apenas 18 años en la temporada 2012-13. Esa misma campaña fue uno de los jugadores más destacados en el campeonato de liga EBA conseguido por el filial estudiantil en Plasencia.

Internacional con España en categorías de formación desde la edad cadete, participó en tres europeos, un mundial y el Torneo Albert Schweitzer, logrando en este último campeonato disputado enMannheim y considerado el mundial oficioso U18 el oro en 2010; y la plata europea U20 en Creta 2014. Esta campaña 2017-18, Edgar Vicedo debutó con la selección española absoluta en las “ventanas FIBA”, donde no conoce la derrota.

Jugó cedido temporada y media en el Peñas Huesca de LEB Oro, donde fue nominado mejor alero de la temporada 2013-14 de la segunda categoría, antes de asentarse como jugador del primer equipo de Movistar Estudiantes en la temporada 2015-16. Mejorando poco a poco sus registros en Liga Endesa, a la hora de escribir estas líneas ha jugado 108 partidos en ACB, todos con la camiseta colegial, con una media de 3.7 puntos; 2.2 rebotes y 3.7 de valoración.

En la presente temporada 2017-18, Vicedo está promediando en Liga Endesa 6.9 puntos y 4.3 rebotes para 8.6 de valoración en 19 minutos por partido, firmando sus topes como profesional en la jornada 26 (23 de valoración en la victoria de Movistar Estudiantes ante Retabet Bilbao). También ha debutado y brillado en competición europea, promediando con el equipo colegial 5.3 puntos y 3.3 rebotes para 6.5 de valoración en 17 minutos de media en Basketball Champions League.

En declaraciones tras su renovación, Edgar Vicedo ha reconocido que el Movistar Estudiantes “es el sitio donde he crecido y quiero seguir creciendo”. Para él la renovación es “muy positiva. Este es el sitio donde he crecido y donde quiero seguir creciendo. Muy muy positiva”.

Ademas, a la afición ha mandado un mensaje: “Que estén tranquilos, ha sido un año que pedían mucho la renovación, pues que estén tranquilos que van a tener Vicedo para rato”.

Por su lado, para Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes, “era un objetivo prioritario que un jugador como Vicedo continuara con nosotros unas temporadas más. Es un jugador identitario, con el que se identifica toda la afición y todos los directivos. En ese sentido, el esfuerzo que hemos hecho por su continuidad, y porque se desarrolle como jugador y triunfe más todavía con nosotros era un objetivo que hemos conseguido”.

“Todavía tenemos objetivos que cumplir esta temporada y confiamos en que esta renovación sirva para afianzar que los resultados que deben llegar estén al alcance del esfuerzo que vamos a hacer. Edgar, como jugador emblemático de esta plantilla, va a aportar lo necesario para cumplir estos objetivos”, ha añadido.

Willy Villar, Director Deportivo de Movistar Estudiantes, ha destacado que “es una renovación ejemplarizante, en el sentido en que Edgar demuestra la confianza que tiene en el proyecto para crecer como jugador y al mismo tiempo poder conseguir cosas importantes a nivel deportivo. Por eso nos sentimos orgullosos: él ha hecho un esfuerzo, el club también, y esperamos que la idea que tenemos ambos de conseguir eso se plasme en los próximos años”.

Deja un comentario