Madrid celebra el 75 aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia

La ciudad de Madrid ha querido recordar a las víctimas del holocausto nazi: la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha asistido al acto en memoria de las víctimas de la ‘shoá’. Organizado por la Comunidad Judía en Madrid, este año se ha recordado el 75 aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia.

Marta Higueras ha querido mostrar su solidaridad con el pueblo judío en un acto que ha estado cargado de simbolismo. Ha contado con la asistencia de Rhoda Enelde, una superviviente de las tropas nazis, quien ha depositado, junto a Higueras y León Benelbas, presidente de la comunidad judía en Madrid, una corona de flores en el centro del monumento al holocausto judío.

La escultura del artista hebreo Samuel Nahon ha sido objeto de pintadas antisemitas la pasada semana. En este sentido Benelbas ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid que, junto al artista, se lleven a cabo las labores para que la obra recupere su originalidad, además de haber colaborado en la organización del acto.

Un acto al que también han asistido los concejales del grupo popular Pedro Corral y Jose Luis Moreno, además de representantes de las embajadas de Israel, Hungría y Alemania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *