Marta Higueras: “El verdadero reto de la educación es que los centros sean espacios donde se aprenda a convivir y a compartir”

  • La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha inaugurado la jornada.
  • Durante su discurso ha subrayado que los centros escolares “deben ser espacios donde se aprenda a convivir”.
  • En la sesión se ha impartido una conferencia sobre la convivencia como criterio de calidad.

La delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha inaugurado el viernes la jornada municipal de apoyo a la convivencia escolar, organizada por la dirección general de Educación y Juventud. Una sesión de trabajo en la que han participado profesionales de la educación, técnicos municipales, comunidad educativa y entidades públicas y privadas relacionadas con la educación.

En su discurso, Higueras ha subrayado que el “verdadero reto de la educación” es que los centros escolares sean, además de espacios para el aprendizaje, “verdaderos espacios educativos donde se aprenda a convivir, compartir y, en definitiva, se aprenda a ser, a tomar conciencia de lo que somos y a lo que aspiramos como seres humanos”.

Además, ha señalado que “más pronto de lo que pensamos los escolares de hoy serán las ciudadanas y ciudadanos que tendrán en sus manos el futuro de nuestro país”. Por ello, se ha mostrado confiada en que “gracias a ellos  la sociedad del mañana será más abierta, tolerante, democrática y solidaria”.

Durante la jornada se ha impartido una conferencia sobre “La convivencia como criterio de calidad educativa: el papel de los centros y las instituciones”, impartida por la catedrática Cristina del Barrio, que ha sido presentada por la directora general de Educación y Juventud, Paloma Catalina Zamora. También se ha dialogado sobre la convivencia y se han expuesto experiencias de mediación escolar con participación de alumnas y alumnos.

La subdirectora general de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Madrid, Eloísa García Silva, ha cerrado la jornada, con la presentación de las conclusiones.

Deja un comentario