Noticias » Distritos » Centro » La RFEC convoca este domingo una concentración en Cibeles para «defender la caza y exigir respeto a nuestra afición»

La RFEC convoca este domingo una concentración en Cibeles para «defender la caza y exigir respeto a nuestra afición»

Gacetín Madrid

La Real Federación Española de Caza, con el apoyo de todas las Federaciones Autonómicas de Caza, ha convocado a todos los cazadores a una concentración simultanea en las principales ciudades de España, con el fin de defender la actividad cinegética.

La concentración, que se desarrollará este domingo, 15 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el caso de Madrid frente al Palacio de Comunicaciones, sede del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles.

La Real Federación Española de Caza convoca a todos los cazadores y simpatizantes de esta actividad para «defender la caza, para exigir respeto a nuestra afición, a nuestras tradiciones, a nuestra forma de vida, y para mostrar que nuestro colectivo, integrado por más de un millón de personas, está comprometido con una actividad ética, sostenible y regulada, como es la caza».

Por ello, han elaborado un decálogo con las «10 razones para acudir a la concentracion»:

1.- La caza es nuestro modo de vida y el de muchas familias. Ahora más que nunca debemos reivindicarlo ante la sociedad. Ser cazador es un orgullo.

2.- Exigimos respeto a la caza y a todas las personas que la practican: ¡Basta de agresiones! ¡Basta de insultos! ¡Basta de amenazas!

3.- Demostremos a la sociedad que los cazadores somos un colectivo grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza.

4.- Porque queremos seguir educando a nuestros hijos con arreglo a nuestros valores. Valores arraigados a nuestro campo, nuestra gente y nuestros pueblos.

5.- Demostremos a la sociedad que, frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad.

6.- Para frenar el crecimiento de movimientos sociales cada vez más radicalizados que tratan de imponer su ideología anticaza a la sociedad.

7.- Por una Administración pública más cercana y sensible a los problemas, demandas y necesidades de la caza. Por una Administración libre del yugo ecologista y animalista.

8.- Tenemos la obligación de recordar a todos los partidos políticos que la caza también vota.

9.- Exigimos que frene de una vez por todas la escalada de insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores a través de las redes sociales.

10.- Porque la caza es nuestro derecho y tenemos el deber de luchar por defenderla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.