El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge este domingo el XXIII Bazar Diplomático Solidario

Se celebra este domingo, 15 de abril, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, organizado por la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE).

Rusia, Turquía, Irán, China, Irak, Bélgica, Arabia Saudí y Albania son algunos de los cincuenta países que participan el próximo domingo, día 15, en un Bazar solidario, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Durante cerca de ocho horas, voluntarios de todo el mundo recaudarán dinero para colectivos en riesgo de exclusión social.

Organizado por la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE), el bazar celebra la edición número XXIII. Tiene lugar cada dos años y su objetivo es obtener fondos para apoyar a las personas desfavorecidas y enfermas. Los proyectos elegidos este año para lograrlo pertenecen a la Fundación Reina Sofía y a la asociación Alternativa en Marcha.

Folclore de 15 países

Durante toda la jornada, la sala polivalente del Palacio Municipal de Congresos será una fiesta de color. En las mesas estará expuesta la artesanía y gastronomía de los participantes y quince países mostrarán su folclore a los visitantes, en distintas actuaciones. También está prevista la presencia de un coro que integra a cantantes de distintas culturas.

El precio de la entrada al Bazar solidario es de 5 euros y estará abierto, desde las 12:30 a las 20:00 horas. Esta edición vuelve, un año más, al edificio que gestiona la empresa municipal Madrid Destino y cuenta únicamente con el trabajo de voluntarios.

Pasear por el mundo

Los visitantes que se acerquen al bazar darán un paseo por el mundo. Será una oportunidad de conocer la confluencia de distintas culturas y apreciar sus colores y sabores. También se sortearán varios viajes, además de colaborar en una acción solidaria.

El Palacio Municipal de Congresos dispone de los espacios y servicios necesarios para que los proyectos empresariales, científicos, culturales y solidarios sean un éxito.

Deja un comentario