• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosFuencarral - El Pardo

Mayer y Zapata inauguran este viernes el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez en Fuencarral-El Pardo

Gacetín Madrid 12 abril, 2018
12 abril, 2018
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
751

La delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, y el concejal de los distritos Fuencarral-El Pardo y Villaverde, inauguran este viernes, día 13 de abril, a las 17 horas, un nuevo Espacio de Igualdad.

Llevará el nombre de Lucrecia Pérez, en homenaje a esta inmigrante dominicana que fue asesinada en Madrid el 13 de noviembre de 1992. El Espacio de Igualdad estará ubicado en Fuencarral-El Pardo, en la avenida de Cardenal Herrera Oria, 80 b.

El asesinato de Lucrecia Pérez sirvió para despertar la conciencia de la sociedad contra el racismo. Contaba con 33 años cuando fue abatida por dos tiros en una discoteca abandonada de Aravaca (Madrid), por unos jóvenes de ultraderecha. Con la denominación de su nombre a un Espacio de Igualdad, el Ayuntamiento madrileño ha querido que el nombre de la joven dominicana no se olvide y que sea siempre un símbolo contra la violencia, la intransigencia y el racismo.

Los Espacios de Igualdad son equipamientos integrales dirigidos a las mujeres para fomentar su «participación social, su empoderamiento, su desarrollo personal, económico y laboral. Son también lugares para la sensibilización y concienciación en la igualdad de género».

Desde el año 2015, se ha pasado de los cinco que había a los 13 que existirán en próximas fechas: el Espacio de Igualdad Elena Arnedo, en Retiro, inaugurado hace unas semanas, se sumarán en estos meses el de Fuencarral-El Pardo y el de Usera, que abrirá sus puertas próximamente. En la segunda mitad de 2018 se inaugurarán dos más, el de Chamartín y el de Hortaleza.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Ayuntamiento de Madrid aprueba el pago anticipado de otros 224 millones de euros de deuda
siguiente noticias
El Ayuntamiento de Madrid alquila 1.900 urinarios portátiles para eventos como el Orgullo o las fiestas de San Isidro

Te puede interesar

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

La 3ª Marcha Tetuanera clausura la Semana del...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

El pregón de El Ninot da el pistoletazo...

25 abril, 2026

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión