Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid aprueba el pago anticipado de otros 224 millones de euros de deuda

El Ayuntamiento de Madrid aprueba el pago anticipado de otros 224 millones de euros de deuda

Gacetín Madrid

La deuda consolidada del Ayuntamiento de Madrid ascendió a 3.710 millones de euros a 31 de diciembre de 2017.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy, viernes 12 de abril, la amortización anticipada de 224 millones de euros. Según el calendario de amortización previsto, el Ayuntamiento de Madrid espera que a 31 de diciembre de 2018 la deuda se sitúe en 3.126 millones de euros, lo que supone una disminución de más del 50% respecto a la deuda existente a 31 de diciembre de 2014 (6.533 millones de euros).

Con esta reducción el porcentaje de deuda sobre los ingresos corrientes estaría a finales de 2018 en el 62%, claramente por debajo del límite legal del 75% y muy por debajo del 141% con el que se cerró 2014.

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado también el primer paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), un total de 333 millones de euros que corresponden a 685 proyectos, que van a empezar ya a tramitarse. Este primer paquete forma parte de los más de 750 millones de euros que destinará el Ayuntamiento de Madrid a la realización de este tipo de inversiones en 2018 y que podrían materializarse en más de 1.000 actuaciones.

La Ley de Haciendas Locales establece que los ayuntamientos que tengan superávit o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles. En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ambas magnitudes sobrepasan los 1.000 millones de euros, lo que permite un margen muy amplio para realizar IFS.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.